Cada 3 minutos muere alguien por coronavirus en Nueva York
Adobe Stock
Cada 3 minutos muere alguien por coronavirus en Nueva York
Adobe Stock

Cada 3 minutos muere alguien por coronavirus en Nueva York

Brooklyn ocupa el segundo lugar, se ahí le siguen El Bronx, Manhattan y Staten Island

(NOTICIAS YA).- Nueva York, el estado más afectado por el coronavirus, ha registrado un promedio de un contagiado muerto cada tres minutos en tan solo seis horas; las más sombrías en su historia.

Entre las 10:30 a.m. y las 4:30 p.m. de este lunes 30 de marzo fallecieron 124 personas, elevando la cifra de muertos en el estado a 914 durante ese día, destalla El Diario NY.

LEE: Cifra de muertos en EE.UU. por coronavirus eclipsa el recuento de China

A pesar del rápido ascenso en la cifra de muertos, las autoridades pronostican que lo peor de la pandemia se registrará en abril.

El mismo medio destaca que para la mañana de este martes ya cifra de muertos en el estado ascendió a 1 mil 342, y son más 67 mil casos de contagio confirmados.

Es en distrito de Queens el más afectado, teniendo un poco más de un tercio de los contagios con casi 13 mil casos confirmados.

LEE: ¿Por qué Nueva York es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos?

Brooklyn ocupa el segundo lugar, se ahí le siguen El Bronx, Manhattan y Staten Island.

Con las cifras de fallecidos en aumento, la ciudad ha comprado al menos 45 remolques con refrigeración, con lo que se tendría capacidad para almacenar hasta 3 mil 600 cuerpos.

El pico de muertes se prevé para el próximo 10 de abril, según el panorama ese día podrían morir casi 800 personas por COVID-19 en Nueva York.

LEE: HUD asigna fondos de $51 millones para combatir el coronavirus

El Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington calcula que para el 4 de agosto habrá más de 15 mil muertes.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui