Suprema Corte se niega a suspender regla de carga pública por Covid-19
Drew Angerer/Getty Images
Suprema Corte se niega a suspender regla de carga pública por Covid-19
Drew Angerer/Getty Images

Suprema Corte se niega a suspender regla de carga pública por Covid-19

(NOTICIAS YA).- Este viernes 24 de abril la Suprema Corte de EE.UU. negó una solicitud de Nueva York y otros estados para bloquear la controversial regla de “carga pública” durante la pandemia de Coronavirus.

LEE: Estas fundaciones ayudan a inmigrantes indocumentados durante pandemia

Esta regla implementada por el gobierno de Donald Trump hace que obtener un estatus migratorio legal sea más difícil para los inmigrantes si usan beneficios públicos como Medicaid, estampillas de comida o cupones de vivienda.

Los estados pidieron a los jueces que reconsideraran la desición de implementar estar regla por la implicaciones del virus. Sin embargo la corte rechazó la solicitud y les indicó que podían perdirle alivio adicional a la corte de distrito. 

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, confirmó que le pedirá a la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de NY que detengan la implementación de esta regla contra los inmigrantes de bajos recursos. 

LEE: Caída de remesas deja a familias de inmigrantes mexicanos en crisis

Los estados de Nueva York, Connecticut, Vermont y la ciudad de NY pidieron a los jueces detener la regla, pues está impidiendo que los inmigrantes tengan acceso a beneficios de salud que son “herramientas esenciales para proteger al público en general”. 

“Los inmigrantes que no tienen pruebas y tratamiento también son los más probables a esparcir el virus a otras personas sin darse cuenta, contribuyendo al crecimiento exponencial actual de índices de infección y muertes”, explicó James. 

De acuerdo con los documentos de la corte, el gobierno de Trump le dijo a los jueces que rechazaran la solicitud en el caso de Nueva York, argumentando que su administración ya había tomado “pasos dirigidos” en este asunto cuando el presidente declaró estado de emergencia. 

LEE: Voluntarios ayudan a inmigrantes a solicitar beneficios







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui