Cárcel del Condado de Imperial
Internos de los centros penitenciarios del Valle Imperial dieron positivo a COVID-19
Cárcel del Condado de Imperial
Internos de los centros penitenciarios del Valle Imperial dieron positivo a COVID-19

Reclusos dan positivo a COVID-19 en Valle Imperial

Internos de los diversos centro penitenciarios del Condado de Imperial han resultado positivos a COVID-19.

Condado de Imperial, CA. Ante el brote de alguna enfermedad como la que enfrentamos actualmente por el Coronavirus, la población en los centros penitenciarios permanece más vulnerable, pues el estar confinados en una celda les imposibilita mantener un distanciamiento social. A la fecha al menos 2 internos dieron positivio a COVID-19 en la cárcel del Condado de Imperial.

La oficina del Alguacil del Condado de Imperial confirmó que dos de sus reclusos mostraron sintomatogía que encaja con el cuadro de COVID-19, al realizarles la prueba deiron positivo por lo cual de inmediato fueron puestos en aislamiento y se procedió a sanitizar la celda, a la vez los compañeros de bloque se encuentran bajo observación.

Si bién el recinto no cuenta con todos los servicios médicos se apoyan en el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial para mantenece informados y protegidos de la pandemia que aqueja al mundo entero. La directora de este departamento, Janette Angulo, dice que asi mismo están al pendiente de las 2 cárceles estatales (Calipatria y Centinela) donde se reporto un caso en su población interna y cuatro empleados con dicha enfermedad.

Por otro lado la Patrulla Fronteriza reveló que un detenido de origen Hindú presentaba síntomas como los de una gripe y fue que se sometió a una prueva viral donde se confirmó con la enfermedad de moda. Este fue arrestado en la frontera de Calexico cuando ingresó de manera ilegal con otras tres personas de origen mexicano, mismos que fueron deportados de manera expedita.

El Sargento Aarón Arreola de la Ofician del Alguacil del Condado de Imperial, también dijo que se han suspendido las tareas de trabajo comunitario en el exterior para no exponer a los internos, mientras tanto se les ha capacitado para hacer cubrebocas de tela mismos que son distribuidos entre los sentenciados y los oficiales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui