COVID-19
Se realizaron varias pruebas de COVID-19 a indigentes de Calexico.
COVID-19
Se realizaron varias pruebas de COVID-19 a indigentes de Calexico.

Indigentes del Valle Imperial con COVID-19

A la fecha ya son al menos tres personas indigentes del Valle Imperial que ha resultado positivo a COVID-19.

Calexico, CA- Por medio del Departamento de Servicio Social y el Comité de Apoyo Continuo para Personas en Situación de Calle (CCC) recibieron $528mil Dólares del Gobierno Estatal de California para el cuidado, seguimiento y prevención contra el Coronavirus. A la fecha ya son al menos tres personas de este segmento de la población que ha resultado positivo a COVID-19.

La directora del Departamento de Servicio Social del Condado de Imperial dijo que gracias a estos fondos se pudieron adquirir 10 unidades de casas remolcables para poder aislar a personas o familias en situación de calle que resulten afectadas de COVID-19. Ya son 3 las personas indigentes detectadas con la enfermedad, dos de ellas son de Calexico la ciudad con mayor numero de casos en todo el condado.

El programa de Apoyo Para Indigentes Afectados por COVID-19 del Condado contempla además servicios de nutrición, vigilancia médica y de orientación sanitaria y social. Aunque no hay ninguna dependencia u organismo que esté tomando la iniciativa de localizar a estas personas y realizar un muestreo, excepto la organización Brown Bag Coalition quien consiguió un acuerdo con la Clínica Calexico Wellness para aplicar pruebas a algunos de los indigentes de la ciudad de Calexico.

Vivianda_aislamiento

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui