ICE ya comenzó a tomar muestras de ADN de inmigrantes
Chris Young - PA Images/PA Images via Getty Images
ICE ya comenzó a tomar muestras de ADN de inmigrantes
Chris Young - PA Images/PA Images via Getty Images

ICE ya comenzó a tomar muestras de ADN de inmigrantes

La Migra confirma que ya lanzó su programa piloto que toma muestras de ADN a inmigrantes bajo su custodia.

(POLÍTICA YA). – Las agencias de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Control Fronterizo (CBP) comenzaron a implementar sendos proyectos piloto para recolectar muestras de ADN de inmigrantes indocumentados que son arrestados.

GOBIERNO DE TRUMP OBTENDRÁ EL ADN DE CASI UN MILLÓN DE INMIGRANTES

Mientras Estados Unidos enfrenta la pandemia del coronavirus, el brazo de Operaciones de Cumplimiento y Remoción de ICE comenzó el programa piloto en Dallas, Texas, el pasado 1ro. de mayo, según reveló el sitio web de noticias Politico.

La CBP ya había comenzado otro programa piloto meses antes. Las muestras comenzaron a ser tomadas en las instalaciones de Detroit, Michigan y Eagle Pass, Texas.

El plan de ICE es intensificar la implementación de una regla del Departamento de Justicia (DOJ) que autoriza a reunir muestras de ADN bajo la Ley de Huellas Dactilares de ADN que fue aprobada por el Congreso en 2005 bajo el gobierno del expresidente George W. Bush.

Para recolectar las muestras la agencia utiliza kits que les fueron facilitados por el FBI, según explicó ICE en un comunicado.

Una vez recolectadas, las muestras serán enviadas a la División de Laboratorios del FBI para su procesamiento y carga en el Sistema Nacional de Índice de ADN (NDIS).

“Se tomarán muestras de ADN, además del proceso actual de recopilación de información biográfica y huellas digitales, en el momento del arresto”, indicó ICE este viernes a la cadena Univision.

MENORES EXCLUIDOS

Al igual que con las huellas digitales, ICE dijo que no recolectará muestras de ADN de ninguna persona de 13 años o menos.

GOBIERNO RECOGERÁ EL ADN DE INMIGRANTES QUE INGRESAN A EE.UU.

La agencia aseguró que “no recolectará muestras de ADN de ninguna persona de 13 años o menor”, ni tampoco de “extranjeros residentes legales permanentes (LPR) que se encuentren en proceso de deportación”.

“ICE está implementando medidas para asegurarse de que la recolección de ADN se realice correctamente de acuerdo con las protecciones para la privacidad de una persona, y que todos los registros y datos se conserven y eliminen de conformidad con las leyes y políticas federales”, añadió.

La información de las muestras serán ingresados al sistema nacional de ADN del FBI para verificar si coinciden con las de personas acusadas de delitos que ya figuran en la base de datos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui