Comité Cívico del Valle
Comité Cívico del Valle está a cargo de la selección y distribución de apoyos económicos para inmigrantes y refugiados en el Valle Imperial.
Comité Cívico del Valle
Comité Cívico del Valle está a cargo de la selección y distribución de apoyos económicos para inmigrantes y refugiados en el Valle Imperial.

Inicia la distribución de apoyos para indocumentados y refugiados

Hoy inició el proceso de selección para la distribución de apoyos económicos para trabajadores y familias indocumentadas y refugiadas en el Valle Imperial.

Brawley, Ca. – Tal como lo anunció el Gobernador de California, Gavin Newsom, hoy inició el proceso de selección para la entrega de apoyos del programa de Asistencia Financiera por Desastre para Inmigrantes (DRAI por sus siglas en Ingles), en total una bolsa de $75 Millones de Dólares en todo el estado. Parte de estos fondos serán distribuidos en el sur de California por la organización Jewish Family Service.

Por otro lado, un total de $50 Millones más fueron acumulados por Grantmakers
Concerned with Immigrants and Refugees y a la Filantropía de California, junto con varias organizaciones sin fines de lucro, para crear el denominado Fondo de Resistencia para Inmigrantes de California; el Comité Cívico del Valle está a cargo de distribuir $50 mil Dólares a nivel local. Las aplicaciones serán recibidas por teléfono o en su sitio de internet. Luis Olmedo de dicha organización aclaró que el propósito es el mismo que tiene el Gobernador Newsom, pero los criterios son un poco diferentes pues la idea de las ‘no-lucrativas’ es facilitar el acceso a los fondos de quienes en su mayoría son trabajadores esenciales como jornaleros, constructores o cocineros, y el estado es más estricto en la selección de personas que califican.

Lea también: “Próximos cheques incluirán familias con indocumentados dice Pelosi”

El Comité Cívico del Valle reunió un grupo de 5 representantes de organizaciones locales que trabajan con inmigrantes para procesar las aplicaciones y seleccionar a los que tengan una mayor prioridad como haber perdido el empleo o la reducción de horas durante la pandemia, no califica para desempleo o estímulo de la Ley CARES, o tiene varios dependientes. El proceso tardará de uno a dos días antes de enviar los cheques a quienes califiquen.

Fuente: www.jfssd.org
Jewish Family Service atenderá 10,000 casos en San Diego y Valle Imperial.

Mientras tanto Jewish Family Service dice que esta experimentando un alto volumen de peticiones por lo cual solo se podrá dejar mensaje de voz y se le dará seguimiento conforme puedan ir atendiendo cada caso. Ellos recibieron fondos para atender a un máximo de 10,000 personas en los condado de San Diego e Imperial.

Si quiere saber más consulte el sitio web de Jewish Family Service:
https://www.jfssd.org/drai-project

o comuníquese al Comité Cívico del Valle al (760) 351-8761 o a su sitio web:
https://www.ccvhealth.org/




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui