coronavirus italia
(Foto: Pier Marco Tacca/Anadolu Agency via Getty Images)
coronavirus italia
(Foto: Pier Marco Tacca/Anadolu Agency via Getty Images)

COVID-19 pierde potencia y se vuelve menos letal, dice médico italiano

Italia se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a muertes, con 33 mil 475 personas

(NOTICIAS YA).- La pandemia por coronavirus podría llegar a su fin muy pronto, o al menos es lo que predice un médico italiano que asegura que el virus está perdiendo potencia y se ha vuelto mucho menos letal.

Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en la región norte de Lombardía, aseguró que el virus “clínicamente ya no existe en Italia”, según detalla Reuters.

“Los hisopos que se realizaron en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos que era absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados hace un mes o dos meses”, dijo el médico italiano a la televisión RAI, cita el mismo medio.

LEE: Corea del Sur vuelve a cerrar escuelas tras nuevo brote de Coronavirus

Italia ha confirmado 233 mil 197 casos de coronavirus ubicándose en el sexto país con más casos a nivel mundial y se encuentra en el tercer lugar en cuanto a muertes, con 33,475 personas.

A pesar de ser uno de los países más golpeados por la pandemia, Italia está flexibilizando sus restricciones a medida que las nuevas infecciones y muertes han disminuido.

El médico italiano señaló que algunos expertos han sido demasiado alarmistas al predecir una segunda ola de la pandemia.

“Tenemos que volver a ser un país normal”, dijo. “Alguien tiene que asumir la responsabilidad de aterrorizar al país”, destacó Zangrillo, señalando que los deben entrar a la “nueva realidad”.

LEE: Coronavirus no se originó en mercado de Wuhan pero ahí se propagó

Mientras tanto, las autoridades italianas han pedido a la población actuar con cautela.

En espera de evidencia científica para respaldar la tesis de que el virus ha desaparecido… invitaría a aquellos que dicen estar seguros de que no confundirán a los italianos”, señaló Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud.

La funcionaria instó a los italianos a no bajar la guardia y continuar con las medidas adecuadas para protegerse del virus, como mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y usar cubrebocas.

Otro médico italiano dijo que también estaba viendo cómo se debilitaba el coronavirus, según detalla Reuters citando información de la ANSA.

LEE: Anciano de 101 años se recupera de Coronavirus en Italia

“La fuerza que tenía el virus hace dos meses no es la misma fuerza que tiene hoy”, dijo Matteo Bassetti, jefe de la clínica de enfermedades infecciosas en el hospital San Martino en la ciudad de Génova.

Ambos médicos coinciden en que el virus es diferente a cuando inició la pandemia.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui