carole baskin
Foto: Big Cat Rescue (vía CNN Wire)
carole baskin
Foto: Big Cat Rescue (vía CNN Wire)

Carole Baskin se sale con la suya; le otorgan zoológico de Joe Exotic

La batalla inmortalizada en la serie documental de Netflix “Tiger King” tiene un nuevo capítulo

(NOTICIAS YA).- Carole Baskin, cuya antigua enemistad con Joe Exotic fue narrada en la exitosa serie documental “Tiger King” de Netflix, acaba de obtener el zoológico que alguna vez fue propiedad de su rival.

Un juez falló el lunes a favor de Big Cat Rescue Corporation, propiedad de Baskin, en una demanda contra Greater Wynnewood Development Group (GWDG), que antes fue propiedad de Exotic, cuyo nombre real es Joseph Allen Maldonado-Passage.

La orden le otorga a Baskin el control de aproximadamente 16 acres de tierra en el condado de Garvin, Oklahoma, que albergan un parque de animales con una gran variedad de felinos de gran tamaño.

LEE: ‘Tiger King’, el adictivo documental de Netflix del que todos hablan

GWDC debe “desocupar las instalaciones de Zoo Land dentro de los 120 días posteriores a la emisión de esta orden… El desalojo de las instalaciones también requerirá la remoción de todos los animales del zoológico de Zoo Land”, indica el documento.

La sentencia también otorgó varias cabañas y vehículos a Baskin, según los registros judiciales.

VIDEO: Tigre ataca a niño en zoológico de Irlanda

Baskin, propietaria de un santuario de animales en Florida, criticó durante años el parque de animales de Maldonado-Passage, una disputa que se convirtió en una batalla judicial.

Maldonado-Passage alegó que Baskin estaba tratando de destruir su negocio con una campaña de difamación en línea. Baskin, por su parte, argumentó que Exotic estaba abusando de sus animales y emprendió una cruzada en contra de su uso de tigres con fines de lucro.

En 2011, Baskin ganó una demanda por infracción de marca registrada contra Maldonado-Passage, a quien se le ordenó pagarle un millón de dólares. 

En una segunda demanda, presentada en 2016, afirmó que este posteriormente transfirió la propiedad de Oklahoma a su madre en un intento por evadir a los acreedores. El lunes, un juez federal en la misma ciudad ordenó que la propiedad fuera entregada a Baskin.

LEE: “Nicolas Cage” se transforma en el Tiger King en sorprendente video

Maldonado-Passage fue declarado culpable el año pasado como parte de un complot para asesinar a Baskin y actualmente purga una condena de 22 años por este y otros delitos, incluyendo el abuso de animales.

Los documentos judiciales alegan que “Joe Exotic” intentó pagarle a un sicario 3 mil dólares para matar a Baskin, y que también mató a cinco tigres a tiros, vendió lémures bebés y falsificó documentos para decir que fueron donados.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui