Policía apunta arma a hombre que llevaba a su hija sobre los hombros
Richard Grant/Instagram
Policía apunta arma a hombre que llevaba a su hija sobre los hombros
Richard Grant/Instagram

Policía apunta arma a hombre que llevaba a su hija sobre los hombros

La fotografía se hizo viral en redes sociales tras ser publicada por el fotógrafo independiente Richard Grant

(NOTICIAS YA).- Una impactante imagen que muestra a un policía blanco apuntando un arma a un hombre afroamericano con su hija sobre los hombros se he hecho viral en redes sociales al captar una cruda realidad en medio de las protestas por la violencia policial y la injusticia racial en Estados Unidos.

La impresionante escena fue captada en una manifestación que se registró en el centro de Long Beach, en California, el pasado 1 de junio, en medio de las protestas que están haciendo arder al país por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

LEE: Fiscal General fue quien ordenó represión contra protesta pacífica

En la imagen se puede ver a un hombre afroamericano cargando a su pequeña hija sobre sus hombros, mientras enfrente hay un grupo de policías blancos y uno de ellos parece apuntarles con un arma de balas de goma.

La fotografía se hizo viral en redes sociales tras ser publicada por el fotógrafo independiente Richard Grant, quien la describió como “la foto más impactante que he tomado”.

Usuarios de redes sociales compartieron la fotografía expresando su indignación por el acto del policía con el ambiente tan tenso en el país, y por supuesto por “amenazar” a un menor de edad. Otros más cuestionaron la veracidad de la imagen.

La fotografía es genuina.

Sin embargo, si observamos la imagen con detenimiento podemos notar que el policía antidisturbios no está apuntando directamente al hombre y a su hija, ni siquiera parece estar mirándolos.

LEE: Extremistas blancos provocan caos en protestas, denuncian funcionarios

“Un hombre se para con su hijo frente a la policía durante las manifestaciones del domingo en el centro de Long Beach. La policía apuntó con pistolas de goma para que las multitudes retrocedieran”, explicó Grant en Instagram.

En otro post de Instagram, el fotógrafo compartió otro ángulo de la escena, mostrando que el oficial estaba apuntando a otros manifestantes.

LEE: ¿Tras protestas, violencia? Manifestantes envían un mensaje

Y aunque muchos han criticado al hombre por llevar a su hija pequeña a un “disturbio”, cabe destacar que las manifestaciones comenzaron siendo pacíficas, pero los ánimos han enardecido con el paso de los días, y regularme con la llegada de la noche.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui