¿Por qué todos ponen imágenes negras en las redes sociales?
Foto: CNN
¿Por qué todos ponen imágenes negras en las redes sociales?
Foto: CNN

¿Por qué todos ponen imágenes negras en las redes sociales?

Forman parte de un movimiento en contra del racismo conocido como #BlackoutTuesday convocado por varios artistas

(NOTICIAS YA).- Seguramente ya lo has visto varias veces de diferentes usuarios en tus redes sociales: un cuadro negro con el #BlackoutTuesday. Pero ¿qué significa y por qué está trending en las redes sociales?

#BlackoutTuesday es un movimiento invocado por artistas y figuras públicas para concienciar sobre la necesidad de más política pública y cambio para los afroamericanos en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd en Minnesota.

A la campaña se han unido 10 millones de usuarios y varias organizaciones y compañías.

En la mañana el movimiento había sido compartido un millon de veces, al momento de publicación de este artículo ya estaba por 10 millones.

No obstante, unirse al movimiento y usar miles de etiquetas puede hacer más mal que bien.

Recalcan que no deben utilizar #BlackLivesMatter

Varias personas señalaron la importancia de no utilizar el #BlackLivesMatter porque pueden estar escondiendo información valiosa e importante. 

A pesar de que las publicaciones con ambos hashtags pueden ser bien intencionadas, utilizar demasiadas etiquetas puede obstruir los canales de informacion y las actualizaciones. Al momento, las protestas continúan en todo el país. También los arrestos. La visibilidad para diferentes grupos y activistas en este momento es clave.

Si utilizas #BlackLivesMatter junto a #BlackoutTuesday contribuyes a obstaculizar las vías de información.

“Cuando revisas el hashtag #BlackLivesMatter, ya no son videos, información útil, recursos, documentación de la injusticia, son filas de pantallas negras”, explicó la artista Kehlani en su historia de Instagram.

El movimiento inicio con dos artistas negras

#BlackoutTuesday fue impulsado por las artistas Jamila Thomas y Brianna Agyemang, quienes lideraron un esfuerzo en la comunidad musical para detener las operaciones normales del negocio el 2 de junio “en observancia del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta el boulevard”, publicó CNN.

Según creció el movimiento, marcas y personas han prometido no publicar ningún contenido el 2 de junio en deferencia al movimiento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui