Manuel Verdugo (†12/29/19)
Manuel Verdugo fue abatido a balazos por la policía el 29 de Diciembre de 2019.
Manuel Verdugo (†12/29/19)
Manuel Verdugo fue abatido a balazos por la policía el 29 de Diciembre de 2019.

Justicia para Manuel Verdugo (†)

La hija de Manuel Verdugo pide justicia para su padre pues considera que hubo abuso de fuerza letal.

El Centro, CA. – Manuel Verdugo de 50 años fue reportado a la policía de El Centro el 29 de Diciembre de 2019, presuntamente había robado unos cuchillos de la tienda Rite Aid y luego salió pidiendo que llamaran a la policía porque “quería matar a un oficial”, esto de acuerdo a la bitácora policíaca de ese día. Al llegar los oficiales encontraron a Manuel amenazando a algunas personas en la calle, al pedir que se rindiera este se volvió combativo contra los uniformados, primero usaron fuerza no letal y al ver que Verdugo seguía avanzando 3 de los oficiales usaron sus armas de fuego.

Luego de varios meses del incidente Staci Verdugo, la hija de Manuel, decidió presentar una demanda contra el Departamento de Policía porque no accedieron a dar evidencias a su abogado para que analizara si el uso de fuerza letal era necesaria. La policía respondió que no era posible por tratarse de una investigación oficial en curso.

La hija de Manuel dice que su padre tenía complicaciones de salud mental, anteriormente había tenido pensamientos suicidas, inclusive decidió entregarse a la policía para evitar una tragedia, fue intervenido una vez y el oficial de libertad condicional le concedió un un geolocalizador en su tobillo. Pero después ya no le permitieron internarse en una institución mental para ser evaluado, según comenta Staci Verdugo.

El Jefe de Policía Brian Johnson dijo en un comunicado que lamenta los ocurrido, es difícil tanto para los oficiales decidir el uso de fuerza letal para defenderse así como para la familia aceptar la muerte de un ser querido; es por ello que dice en cuanto sea posible se hará público el material de las cámaras de los oficiales o cualquier evidencia necesaria.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui