Manuel Verdugo (†12/29/19)
Manuel Verdugo fue abatido a balazos por la policía el 29 de Diciembre de 2019.
Manuel Verdugo (†12/29/19)
Manuel Verdugo fue abatido a balazos por la policía el 29 de Diciembre de 2019.

Policía de El Centro revela evidencia de ataque con fuerza letal

El Departamento de Policía de El Centro reveló un video con diversos audio visuales como parte de la evidencia del caso del enfrentamiento con el ciudadano Manuel Verdugo

El Centro, CA.- El Departamento de Policía de El Centro reveló un video con diversos audio visuales como parte de la evidencia del caso del enfrentamiento con el ciudadano Manuel Verdugo donde presuntamente el sospechoso buscaba intencionalmente este encuentro. Los oficiales abrieron fuego y lo mataron a balazos.

LEER: “Justicia para Manuel Verdugo”

Justo hace 6 meses, el 29 de diciembre de 2019, Verdugo robó unos cuchillos de una farmacia y dijo a uno de los empleados que llamara a la policía porque quería matar a un oficial, de acuerdo con el reporte policíaco el hoy occiso tenía problemas de salud mental y apenas una par de días antes estuvo detenido por él mismo entregarse por sus pensamientos suicidas. La hija de Manuel Verdugo desde hace meses había solicitado la evidencia en una demanda que interpuso contra la policía para determinar si era necesario el uso de fuerza letal o se trataba de un caso de brutalidad policíaca. Hoy la policía publicó en Facebook un video con llamadas y escenas reales recopiladas como material de evidencia para demostrar que los oficiales actuaron en legitima defensa. ***Antes de reproducir el video le advertimos que las imágenes pueden ser perturbadoras, por lo cual se recomienda discreción.

En el video se presenta una llamada al servicio 9-1-1 en voz del mismo Manuel Verdugo donde habla para expresar como se siente, otro audio es de la hija Staci donde pide ayuda para su padre quien esta en algún motel de la ciudad, dos días antes del incidente. Luego una serie de llamadas denunciando a un hombre que deambula por la calle con dos cuchillos en mano, después varias cámaras de seguridad donde se ve a Manuel caminando semi-desnudo en una intersección de la ciudad. Posteriormente se ve la escena desde diferentes ángulos de las cámaras corporales de los oficiales y un testigo que grababa con su celular en el momento que llegan varias patrullas, un oficial desciende y desenfunda su arma, luego la guarda para tomar la escopeta que lanza balas de goma… luego de dos disparos el hombre no se detiene y sigue avanzando rápidamente hacia uno de los oficiales, es entonces que al menos 3 oficiales sacan sus pistolas y terminan con la vida de Manuel Verdugo a sus 50 años.

La hija de Manuel, Staci Verdugo, dijo estar devastada al ver estas imágenes, así mismo dice que es injusto que la policía exhiba como murió su padre por justificarse públicamente, cuando ella y su abogado tienen meses buscando ver ese material al que nunca les dieron acceso.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui