Entablan demanda contra distrito de transporte en Santa Cruz
Entablan demanda contra distrito de transporte en Santa Cruz

Entablan demanda contra distrito de transporte en Santa Cruz

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-Conductores de autobuses en Santa Cruz entablaron una acción legal en contra el distrito Metro al querer imponer transporte de más pasajeros en plena pandemia.

Cansado de ser ignorados conductores del servicio de autobuses metro hoy entablaron una demanda en contra del distrito por obligar a que los chóferes transporte de los autobuses de 40 pies a 15 personas en cada uno, casi el doble de lo que están acostumbrados y de 5 a 10 pasajeros más en los autobuses de 35 pies

Conductores dicen que el actual sistema está funcionando al tener como máximo ocho pasajeros en los autobuses pero no están de acuerdo en que quieran subir el número de pasajeros en un 50 % más. Dicen son decisiones intransigentes que no tienen ni el apoyo del sindicato ni de la comunidad.

Los conductores dicen no es una estrategia segura sabiendo que el número de casos del COVID-19 sube cada semana. Ya se reportan 379 casos y tres muertos en el condado de Santa Cruz.

Según el conductor James Sandoval comenzando mañana, la compañía de autobuses metro va a violar las reglas estatales en cuanto a distancia social al permitir más pasajeros donde la distancia social es imposible. Sandoval dice haber recibido un correo electrónico de la oficial de Salud diciendo que ella no tenía ninguna postura sobre esa decisión y que el distrito debía seguir lineamientos del Estado.

Sandoval comentó que el distrito fue muy claro que si algún conductor se rehúsa a transportar más de ocho pasajeros será despedido.

En su página de Facebook los pasajeros comentaron que uno de los casos de covid19 se trató de un chofer de la Universidad de Santa Cruz, quien trabajo antes para Metro. Hacer un llamado para que no sigan poniendo los conductores en riesgo.

Los conductores dicen que con el aumento en el número de pasajeros no se podrá conservar la distancia de seis pies, siendo esta decisión una bomba de tiempo. Aunque ninguno de los miembros de la mesa directiva respondió a mis interrogantes, los conductores dicen se han tomado algunas medidas de seguridad.

El puesto del conductor está cubierto en un plástico como medida de protección, cuentan con un equipo de personas que desinfectar el autobús de manera frecuente, y hay espacio entre cada asiento para evitar que las personas se sienten juntas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui