Libro de sobrina de Trump bloqueado por juez de Nueva York
Mary L. Trump
Libro de sobrina de Trump bloqueado por juez de Nueva York
Mary L. Trump

Libro de sobrina de Trump bloqueado por juez de Nueva York

El libro de Mary Trump ofrece un relato poco halagador de su relación con el presidente y otros miembros de la familia.

(POLÍTICA YA). – Un juez de Nueva York bloqueó temporalmente este martes la publicación de un libro escrito por la sobrina del presidente Donald Trump.

SOBRINA DE TRUMP REVELARÁ VERDADES DEL PRESIDENTE EN SU PRÓXIMO LIBRO

El libro de Mary Trump, cuya publicación estaba planeada para el próximo mes, ofrece un relato poco halagador de su relación con el presidente, su padre Fred y otros miembros de la familia.

El juez Hal Greenwald, con sede en Poughkeepsie, emitió la orden a pedido del hermano del mandatario, Robert Trump, quien afirma que el libro viola un acuerdo de confidencialidad que fue parte del acuerdo sobre el patrimonio de Fred Trump después de su muerte en 1999.

La orden de restricción impide que la casa editorial Simon & Schuster imprima o distribuya el libro de cualquier manera, mientras que el juez considera emitir una orden judicial a más largo plazo.

La decisión del juez es una victoria tentativa para el presidente y sus hermanos, que iban a ser delatados por la forma en que pelearon por el dinero de su padre antes de su muerte.

Ted Boutrous, abogado de Mary Trump y Simon & Schuster, prometió una apelación inmediata y calificó la orden como “una restricción previa al discurso político central que viola rotundamente la Primera Enmienda“.

“Este libro, que aborda asuntos de gran interés público e importancia sobre un presidente en ejercicio en el año electoral, no debe ser suprimido ni siquiera por un día”, agregó Boutrous.

Por su parte, el abogado de Robert Trump, Charles Harder, calificó la planificada publicación como “verdaderamente reprensible”, y que su cliente planea buscar “daños enormes” contra Mary Trump y la editorial a menos que abandonen los planes para el libro.

CONFESIONES

Entre otras cosas en el libro, Mary Trump confiesa ser la fuente de documentos fiscales del presidente que publicó The New York Times.

La sobrina del mandatario también afirma que Trump estuvo involucrado en esquemas impositivos “fraudulentos” y que había obtenido más de $400 millones en efectivo (en dólares de hoy) de la herencia de su padre después de su muerte.

Trump ha afirmado que hizo su fortuna después de que su padre le dio solo $10 millones.

El libro, “Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, se lanzará en agosto. Esta decisión simplemente pone una pausa en la publicación hasta que el caso finalmente se decida.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui