Mesa de Supervisores del Condado de Imperial
El Condado de Imperial busca equilibrar la economía si generar una aceleración en casos de COVID-19.
Mesa de Supervisores del Condado de Imperial
El Condado de Imperial busca equilibrar la economía si generar una aceleración en casos de COVID-19.

Nuevas medidas que propone el Condado de Imperial

El Centro, CA.- Luego que el Gobernador de California pidió a las autoridades del Valle Imperial que implementaran nuevas medidas para contener el brote de Coronavirus a nivel local, se reunieron el fin de semana con representantes estatales para informar sobre la situación y conocer mejor lo que espera el mandatario estatal.

LEER TAMBIÉN: Gobernador pide al Valle Imperial que “se quede en casa”

Es así como ayer la mesa de supervisores realizó una junta especial a puerta cerrada y acordaron proponer a Newson la siguiente lista de medidas:

  • Reiterar las ordenes de permanencia en el hogar y los requisitos de cubre bocas a través de mensajes continuos al público.
  • Alentar firmemente a las empresas en hacer cumplir los requisitos de cubre bocas.
  • Cerrar todos los negocios no esenciales al tráfico interno en comercios, permitiendo solo la recolección de productos en la acera.
  • Reiterar la actividad educativa con restaurantes para promover mayormente la recolección de productos en la acera.
  • Alentar firmemente a las familias a limitar el número de miembros familiares al visitar tiendas.
  • Prohibir reuniones no esenciales de cualquier tamaño.
  • Continuar alentando a las organizaciones religiosas a realizar servicios religiosos de manera virtual. Se prohíben los servicios en interiores, los servicios exteriores estarán limitados a 100 participantes, siempre que puedan implementar medidas de distanciamiento social.
  • Fomentar los servicios de teletrabajo, tanto como sea posible para todas las empresas.
  • Cerrar el acceso al público de todos los parques y áreas recreativas del condado.
  • Alentar rigurosamente a las ciudades a igualmente cerrar sus parques.
  • Continuar colaborando e incrementar el compromiso con las ciudades locales y las agencias procuradoras de justicia con respecto a las órdenes locales de salud.
  • Involucrar a otras organizaciones comunitarias y grupos religiosos en un plan de promoción y difusión.
  • Continuar la cooperación binacional con Mexicali para mitigar los impactos de COVID-19 en ambas entidades.

Luis Plancarte, presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Imperial, dijo que esta propuesta es un híbrido entre lo que se conoce como la ‘Fase 1’ del documento estatal “Camino a la Recuperación” que es más severa y entró en vigor en el mes de Marzo, y la ‘Fase 2A’ que permite que se reduzcan las medidas de salud y se abran más lugares como tiendas departamentales y templos de culto. Esperan que Newsom le dé el victo bueno entre hoy y mañana para hacer la declaratoria oficial.

Plancarte además resaltó la importancia que la comunidad, los empresarios y el gobierno estén bien educados en el tema y sus medidas de seguridad pues a fin de cuentas depende todos que se sigan dichas medidas para una pronta recuperación. Descartó la posibilidad de implementar sanciones económicas, mismas que ya han sido plasmadas en un documento oficial, pero aún así se podría recurrir a éstas como último recurso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui