5 razones por las que el Congreso aprobará más estímulo en julio
Thinkstock
5 razones por las que el Congreso aprobará más estímulo en julio
Thinkstock

5 razones por las que el Congreso aprobará más estímulo en julio

Ya el líder de los republicanos en el Senado dijo estar abierto a otra ronda de cheques de estímulo.

(POLÍTICA YA). – Mitch McConnel, líder de la mayoría republicana en el Senado, que hasta ahora ha estado resistente a aprobar pagos directos adicionales a las personas, abrió la puerta este lunes a la posibilidad de una nueva ronda de cheques de estímulo.

SEGUNDA RONDA DE CHEQUE DE ESTÍMULO PODRÍA SER ENVIADA EN AGOSTO

El senador republicano afirmó en Kentucky que una segunda ronda de cheques «bien podría ser» parte del próximo paquete de ayuda económica que apruebe el Congreso por el coronavirus.

El legislador reiteró que julio es el mes adecuado para estudiar las medidas que podría incluir el paquete.

Pero McConnell pareció indicar que propondrá que el nivel de ingresos para las personas que califiquen para los pagos será mucho menor que el que estableció la Ley CARES que aprobó el Congreso en marzo pasado de menos de $75 mil pasa solteros, $112,500 para jefes de hogar y $150,000 para casados que presentan una declaración conjunta

«Creo que las personas más afectadas son las que ganan alrededor de $40,000 al año o menos», dijo McConnell. «Muchos de ellos trabajan en la industria hotelera».

Los comentarios de McConnell confirman la disposición de los republicanos de aprobar un nuevo paquete de alivio, y que incluirá los cheques de estímulo que con tantas ansias esperan muchas personas en EE.UU.

TRUMP QUIERE NUEVA RONDA CON CHEQUES DE ESTÍMULO “MÁS GRANDES”

SEÑALES

Estas son otras 5 señales de que el paquete será aprobado, probablemente en este mes de julio:

1. Repunte de infecciones. Muchos estados que se apresuraron a reabrir están ahora prácticamente ahogados por el aumento de nuevos casos de coronavirus. Como consecuencia están volviendo a cerrar negocios, que a la vez empezarán a suspender o despedir a sus trabajadores.

2. Fin de la extensión del desempleo. La disposición en la Ley CARES que agregó $600 semanales a los beneficios de desempleo termina el 31 de este mes de julio, sin embargo, la tasa de desempleo sigue por encima del 11% y, según la Reserva Federal, se mantendrá en 9.3% para fin de año.

3. Ayuda insuficiente. Los cheques de $1,200 ayudaron a muchos a pagar algunas de sus cuentas en abril, pero ya muchas personas se encuentran sin recursos porque la Ley CARES no hizo lo suficiente desde un punto de vista individual. Una encuesta de Money/Morning Consult de abril encontró que un 74% de los encuestados había gastado, o esperaba gastar, su dinero de estímulo en cuatro semanas o menos.

4. Estrangulamiento económico. El fin de la ampliación de los beneficios de desempleo más la presente segunda ola de infecciones podrían ser el catalizador que dispare los préstamos hipotecarios, de automóviles y comerciales. Una segunda ronda de cheques de estímulo pondría dinero en manos de los consumidores para estimular especialmente el sector financiero.

5. Cercanía de las elecciones. Solo faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales, y los dos partidos mayoritarios querrán verse como los salvadores en estos momentos críticos antes de las votaciones del 3 de noviembre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui