La vacunación contra el COVID-19 podría comenzar en solo días

(NOTICIAS YA).- Los estadounidenses pueden comenzar a recibir la vacuna de Pfizer y BioTech tan pronto como el próximo viernes, según informó el domingo un asesor de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA). Y es que se espera que un panel de la FDA se reúna el jueves con Pfizer, luego que solicitara que […]

Vacuna

(NOTICIAS YA).- Los estadounidenses pueden comenzar a recibir la vacuna de Pfizer y BioTech tan pronto como el próximo viernes, según informó el domingo un asesor de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA).

Y es que se espera que un panel de la FDA se reúna el jueves con Pfizer, luego que solicitara que se aprobara la vacuna de emergencia.

Durante la reunión, Pfizer presentará información para comprobar cuán eficaz y segura es la vacuna, aunque previamente se había dicho que tiene un 95% de efectividad.

Acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo ya casi es un hecho

Según un artículo publicado en Bussiness Insider, es muy probable que el panel de la FDA siga las recomendaciones de Pfizer y la vacuna se autorice dentro de las 24 horas siguientes a la reunión.

James Hildreth, miembro del comité de Asesoría de Productos Biológicos de la FDA le dijo a NBC que la decisión podría saberse en la noche del jueves. “Si el comisionado de la FDA decide aprobarla (…) el viernes de la semana que viene podríamos ver las vacunas en todo el país”, sostuvo Hildreth.

El 2021 será catastrófico para la humanidad, según la ONU

Po su parte, el asesor científico de la operación Warp Speed de la Casa Blanca, dijo en entrevista con CBS que la espera que la FDA apruebe la vacuna esta semana.

“El primer envío de vacunas será al día siguiente de la aprobación. Así es como lo hemos planificado. Si la vacuna es aprobada el 10 o el 11, ‘al minuto’, comenzarán los envíos”.

Aunque un documento al que CNN tuvo acceso la semana pasada dice que tras la aprobación habrá un periodo de cuatro días -entre el 11 y el 14 de diciembre- para la revisión de la FDA y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC que hará recomendaciones sobre las personas que deben recibir la vacuna primero.

Asimismo, el 17 de diciembre está programada la decisión sobre la vacuna de Moderna y de aprobarse las primeras entregas se harían el 22 de diciembre.

Vacunas vs COVID-19, todo lo que debes saber

El documento también incluye un tiempo estimado para la fabricación de vacunas. Se estima que en diciembre se producirán 22,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 18 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Independientemente de la fecha exacta en la que comenzarán las vacunaciones, la realidad es que los estadounidense podrían ver un gran avance en la lucha contra el COVID-19 antes de fin de año.

Video:



La vacunación contra el COVID-19 podría comenzar en solo días