Buscan responsables del trágico accidente que cobró la vidade 13 migrantes cerca de la frontera

El mortal accidente mató a 13 ciudadanos mexicanos y guatemaltecos cuando una camioneta que transportaba a las víctimas se estrelló contra un camión que transportaba grava.

(NOTICIAS YA).-Los fiscales federales en San Diego hicieron un llamado al público para identificar a los presuntos traficantes de personas, responsables del mortal accidente de tráfico del Condado de Imperial que cobró la vida de 13 personas el 2 de marzo en el sur de California, muy cerca de la frontera con México.

El mortal accidente cerca de Holtville, mató a 13 ciudadanos mexicanos y guatemaltecos cuando una camioneta que transportaba a las víctimas se estrelló contra un camión que transportaba grava en la intersección de Norrish Road y la ruta estatal 115, a unas 15 millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México en Mexicali.

Cruzó camioneta llena de migrantes por "agujero" en la frontera, antes del fatal accidente

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos dijo que luego de una revisión de las imágenes de la cámara de vigilancia fronteriza, parece que dos camionetas atravesaron una parte abierta de la cerca fronteriza alrededor de las 6 de la mañana.

El Suburban transportaba a 19 personas y se incendió después de ingresar a los Estados Unidos. Todos escaparon del vehículo y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos. El otro SUV estuvo involucrado en el accidente fatal, con una docena de víctimas que murieron en el lugar del accidente y otra que murió en un hospital. Las otras personas fueron trasladadas en avión a hospitales en San Diego, El Centro, Palm Springs y Brawley  con "lesiones importantes", dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Identifican los 13 pasajeros que fallecieron en trágico choque cerca de la frontera

Los funcionarios están buscando información sobre las identidades de los presuntos contrabandistas, si tiene información llame al 760-335-5343.

"Este trágico caso es un triste recordatorio de que poner su fe y su futuro en manos de los contrabandistas es una apuesta muy peligrosa", dijo el fiscal federal Randy Grossman. "Los contrabandistas están motivados por la codicia y no se preocupan por las personas a las que ponen en peligro. Enjuiciaremos agresivamente a los contrabandistas que causan muertes de manera imprudente".

PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images



Buscan responsables del trágico accidente que cobró la vidade 13 migrantes cerca de la frontera

El mortal accidente mató a 13 ciudadanos mexicanos y guatemaltecos cuando una camioneta que transportaba a las víctimas se estrelló contra un camión que transportaba grava.