Autoridades encuentran narcotúnel en Mexicali

Escapó y denunció la construcción de un Narcotúnel

Nuevamente encuentran un narco túnel en Mexicali, esta vez fue en el número 9 de la calle Tepic en la Colonia Santa Clara, a menos de 60 metros del muro que separa con la ciudad de Calexico.

De acuerdo a la primera información el túnel tiene una profundidad de 10 metros y una longitud construida de 67 metros.

El objetivo era conectar la casa de la Calle Tepic en Mexicali con alguno de los locales de la Plaza comercial Outlet en Calexico.

De a cuerdo al parte informativo, uno de los trabajadores de la construcción del narco túnel abordo una unidad de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aproximadamente a las 3:14 am de este martes tres de agosto y les dijo que estaban siendo forzados a construir un túnel en la casa en mención.

Al llegar los Agentes de investigación encontraron a otras 4 personas todos originarios de Texpan, Guerrero quienes quedaron en calidad de presentados ante el juez, ya que de acuerdo a las primeras investigaciones eran forzados a realizar la construcción de la obra.

Los detenidos, con engaños fueron llevados al lugar de la construcción, y eran forzados a trabajar, fueron ellos quienes dieron acceso a los agentes de investigación para encontrar el túnel, que de acuerdo a las dimensiones, no alcanzo su objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Testigos refieren que hace semana se veía que sacaban y metían materiales a esa casa.

 

 



Autoridades encuentran narcotúnel en Mexicali

Escapó y denunció la construcción de un Narcotúnel