Emergencia por sequía en todo el estado de California

La declaración ampliada extiende la emergencia a ocho condados que anteriormente estaban excluidos.

SEQUÍA - MGN

(NOTICIAS YA).- Dado que California ha sufrido problemas de sequía por años y los esfuerzos de conservación del agua siguen siendo insuficientes, el gobernador Gavin Newsom extendió una declaración de emergencia por sequía en todo el estado, al agregar ocho condados que anteriormente estaban excluidos.

Gobernador De California Emite Orden Para Agilizar La Entrega De Mercancía

"A medida que el oeste de Estados Unidos enfrenta un posible tercer año de sequía, es fundamental que los californianos de todo el estado redoblen nuestros esfuerzos para ahorrar agua de todas las formas posibles", dijo Newsom en un comunicado. "Con inversiones históricas y acción urgente, el estado se está moviendo para proteger a nuestras comunidades, negocios y ecosistemas de los impactos inmediatos de la emergencia por sequía mientras desarrolla la resiliencia del agua a largo plazo para ayudar al estado a enfrentar el desafío de los impactos del cambio climático haciendo que las sequías sean más comunes y más severo".

La declaración ampliada extiende la emergencia a ocho condados que anteriormente estaban excluidos: Los Ángeles, Orange, Riverside, San Diego, San Bernardino, Ventura, Imperial y San Francisco.

"Todas nuestras comunidades en todo el estado deben hacer lo que podamos para conservar nuestros limitados recursos hídricos"

Cuando se emitió la declaración original en julio, Newsom hizo un llamado para que los californianos redujeron voluntariamente el uso de agua en un 15% por debajo del nivel del año pasado. Sin embargo, las últimas cifras estatales mostraron que el uso de agua urbana en agosto se redujo solo en un 5%.

REQUISITOS

La declaración de emergencia requiere que los proveedores de agua locales implementen planes de contingencia por escasez de agua para responder a las condiciones locales y prepararse para la posibilidad de otro año seco.

El gerente general del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, que administra las entregas de agua a 26 agencias en seis condados y atiende a 19 millones de personas, dijo que las condiciones requieren una "respuesta unida en todo el estado".

"Todas nuestras comunidades en todo el estado deben hacer lo que podamos para conservar nuestros limitados recursos hídricos", dijo Adel Hagekhalil en un comunicado. "Los habitantes del sur de California han hecho un gran trabajo al aumentar la eficiencia del agua en los últimos años, y Metropolitan ha trabajado junto a ellos para ajustar nuestras operaciones y aumentar nuestros llamados a la conservación para garantizar que la región tenga agua para superar esta sequía. Pero dada la creciente severidad de las condiciones, todos debemos intensificar y reducir inmediatamente nuestro uso de agua aún más".

En julio, Newsom dijo que una reducción del 15% en el uso de agua en todo el estado ahorraría 850,000 acres-pies de agua, suficiente para abastecer a más de 1.7 millones de hogares durante un año. Instó a los residentes a limitar el riego al aire libre, usar agua reciclada cuando sea posible al aire libre, tomar duchas más cortas y solo hacer funcionar los lavavajillas y lavadoras cuando estén llenas.

Con información de City News Service.



Emergencia por sequía en todo el estado de California

La declaración ampliada extiende la emergencia a ocho condados que anteriormente estaban excluidos.