AMLO se está recuperando de COVID-19 con paracetamol, miel y caricias

Entre sus síntomas más graves, AMLO describió la ronquera y un dolor de garganta

Andrés Manuel López Obrador/YouTube

(NOTICIAS YA).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se está recuperando favorablemente de COVID-19, a cuatro días de dar por positivo por segunda ocasión al virus de la pandemia. 

Por medio de un video publicado en su cuenta de YouTube, AMLO destacó que al estar atravesando esta infección de COVID con la variante ómicron, altamente contagiosa, ha comprobado “en carne propia” que no tiene la misma peligrosidad que la variante delta. 

LEE: Biden recibe visita de López Obrador y Justin Trudeau en la Casa Blanca

“Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal”, destacó el presidente mexicano. 

Entre sus síntomas más graves, AMLO describió la ronquera y un dolor de garganta, que aseguró ya se le está quitando. 

Sopesando cómo ha reaccionado su cuerpo a la nueva variante de COVID, el mandatario considera que la pandemia “va de salida” y que ómicron no provocará un aumento en las hospitalizaciones ni muertes porque no representa mucho riesgo. 

LEE: El Paso y Nuevo México se alinean con CDC y piden 5 días de cuarentena por Covid  

Además, el presidente compartió con los mexicanos el tratamiento que ha llevado durante estos días destacando que no utilizó antivirales, recordando su niñez y asegurando que es realmente efectivo. 

“Pero yo con paracetamol y, aunque se rían los adversarios, que cuestionan al doctor Alcocer (secretario de Salud)  porque dijo que el Vaporub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que, nos enfermábamos de gripe, mi mamá nos ponía el Vaporub aquí en el pecho y en las plantas de los pies, y nos acostábamos, y en los pies nos poníamos calcetincitos; bueno, esos remedios y miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante”, agregó AMLO.

Aunado a los medicamentos y remedios naturales, el presidente destacó la importancia de las caricias tanto de pareja como de la familia. 

LEE: México aprueba vacuna cubana contra Covid-19

“No están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias para los hijos, entonces, con cuidado nada más de no contagiar”, detalló.

Aunque AMLO pronostica que luego de esta ola de contagios, “vamos todos a regresar a la normalidad”, los expertos no han dado un pronóstico certero. 

En México se ha reportado un alza en los contagios de COVID del 206 por ciento en la última semana, de acuerdo con la Secretaría de Salud, y un ligero aumento en las hospitalizaciones. 

Sin embargo, a lo largo de la última semana se ha visto una saturación en el sistema de salud por personas que intentan conseguir una consulta o tener acceso a una prueba COVID-19. 



AMLO se está recuperando de COVID-19 con paracetamol, miel y caricias

Entre sus síntomas más graves, AMLO describió la ronquera y un dolor de garganta