Mississippi enfrenta problemas de acceso a agua potable

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró el estado de emergencia el sábado por la tarde, ya que los funcionarios meteorológicos y de gestión de emergencias anticipan la crecida del río Pearl para el lunes, 24 horas antes de lo proyectado inicialmente.

Hoy el New York Times reveló que más de 150, 000 residentes en la capital de Mississippi no tiene acceso a agua potable, luego de que el sistema de agua en Jackson, la ciudad más grande del estado, ha estado en crisis durante años.

Dicho escenario se ha visto más afectado debido a que la planta de tratamiento de agua más grande de la ciudad estaba fallando y los hogares se han quedado con poca presión del vital líquido.

“Hasta que se arregle, significa que no tenemos agua corriente confiable a escala”, informó el gobernador Tate Reeves de Mississippi durante una sesión informativa de emergencia el lunes por la noche.

“Significa que la ciudad no puede producir suficiente agua para combatir incendios, descargar inodoros de manera confiable y satisfacer otras necesidades críticas”, agregó.

Lo más visto

Bolivia en el repechaje al Mundial 2026: cuándo sabrá sus rivales, cómo se elegirán y fechas clave,
Denuncian que el Gobierno de Trump inhabilitó el registro para la extensión del TPS para venezolanos antes de la fecha límite,
"Mentalidad de Guerra Fría" vs. "influencia corrupta": China y EE.UU. chocan por nueva restricción de visa a centroamericanos,
Los aranceles de Trump podrían empujar a casi un millón de estadounidenses a la pobreza, según nuevo informe,
Gobierno de México quiere subir hasta un 50 % los aranceles a casi 1.500 productos chinos, incluyendo los autos,

Síguenos en Instagram