Fotógrafa busca eliminar el estigma de los pit bull

(ENTRAVISION). Con fondos en tonos pastel y coronas de flores, la fotógrafa Sophie Gamand busca deshacerse de la percepción negativa que guarda la sociedad en contra de los perros de raza pit bull. “Los pit bull son perros poderosos y muy leales. Como cualquier raza, necesitan el cuidado indicado, entrenamiento y socialización. Desafortunadamente, por su […]

(ENTRAVISION). Con fondos en tonos pastel y coronas de flores, la fotógrafa Sophie Gamand busca deshacerse de la percepción negativa que guarda la sociedad en contra de los perros de raza pit bull.

“Los pit bull son perros poderosos y muy leales. Como cualquier raza, necesitan el cuidado indicado, entrenamiento y socialización. Desafortunadamente, por su mala imagen, tienen la reputación de ser peligrosos y, por ende, atraen dueños irresponsables. Se han convertido en perros desechables”, indica la artista en su sitio de internet.

Gamand expresó que, como muchos otros, ella misma tenía prejuicios respecto a esta raza de perro. Sin embargo, al trabajar como voluntaria con grupos de rescate, pudo ser conquistada por su naturaleza dulce y su lado suave, el cual busca explorar de forma visual.

La fotógrafa trabajó con canes que al momento del proyecto se encontraban en espera de ser adoptados.

Sophie lamentó que los pit bulls sean juzgados con base en sus características físicas, siendo asociados con la violencia sin considerar su temperamento individual, una de las razones por las que más de un millón de estos perros son sacrificados al año en Estados Unidos.



Fotógrafa busca eliminar el estigma de los pit bull