Mitad de estadounidenses ‘no puede vivir’ sin su smartphone

(efe

(ENTRAVISION).- Como si se tratara de un recurso indispensable, casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos asegura que no podrían vivir sin este artefacto. Además, refirieron que sus móviles son una ayuda y no los consideran molestos, distractores o limitantes, informa The Huffington Post. Los hallazgos corresponden a un […]

(ENTRAVISION).- Como si se tratara de un recurso indispensable, casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos asegura que no podrían vivir sin este artefacto.

Además, refirieron que sus móviles son una ayuda y no los consideran molestos, distractores o limitantes, informa The Huffington Post.

Los hallazgos corresponden a un estudio del Centro de Investigación Pew, difundido este miércoles, acerca de cómo los norteamericanos utilizan sus teléfonos.

El 54% de los encuestados dijo que su “smartphone” no siempre era necesario, pero el 46% restante lo consideró indispensable y que mejora su vida.

El estudio analizó a más de 3 mil norteamericanos vía internet y correo postal. De ellos, 2 mil 188 aceptaron poseer un teléfono inteligente.

De acuerdo con el análisis, el 70% de los encuestados asocia el aparato con la libertad, el 72% considera que lo ayuda a conectarse y no a distraerse, mientras que 93% lo considera una ayuda.

Según otro estudio reciente, el 64% de norteamericanos ya es dueño de un smartphone, cuando un año antes el porcentaje era de 58.



Mitad de estadounidenses ‘no puede vivir’ sin su smartphone