Algunas comunidades en California tendrán que reducir consumo de agua hasta en 35%

(ENTRAVISION).- Las comunidades de California con el mayor consumo de agua per cápita tendrán que reducir su utilización hasta en un 35% los próximos meses de acuerdo con el reglamento propuesto por reguladores estatales este martes. La Junta Estatal para el Control de los Recursos del Agua, destaca LA Times, dio a conocer un marco […]

(ENTRAVISION).- Las comunidades de California con el mayor consumo de agua per cápita tendrán que reducir su utilización hasta en un 35% los próximos meses de acuerdo con el reglamento propuesto por reguladores estatales este martes.

La Junta Estatal para el Control de los Recursos del Agua, destaca LA Times, dio a conocer un marco regulatorio que indica cómo determinará poner en marcha la reducción en 25% del uso del recurso ordenado por el gobernador Jerry Brown.

Dicho plan fija una meta de conservación de agua para 400 agencias locales. Aquellas que no cumplan con las normas podrían ser multadas con hasta 10 mil dólares por día.

Por ejemplo, áreas como Santa Cruz, Vernon, el este de Los Ángeles y Seal Beach, cuyo uso residencial de agua per cápita es bajo, sólo tendrán que reducirlo en 10%, mientras que la mayoría de las comunidades del estado, incluyendo Los Ángeles, San Diego, Long Beach, Santa Ana, San José y Anaheim, tendrán que utilizar entre 20 y 25% menos.

Son 135 comunidades las que deberán reducir su consumo en 35%, la mayoría en zonas ricas como Newport Beach, Beverly Hills y Rancho Santa Fe, pero también South Pasadena, Hemet, Redding, Norco, Colton y Bakersfield.

Un estudio reciente de UCLA arrojó que, en promedio, las zonas más acaudaladas dentro de una ciudad suelen consumir el triple de agua que el resto.



Algunas comunidades en California tendrán que reducir consumo de agua hasta en 35%