Apple lanza ‘emoji’ para usuarios de todas las razas

(ENTRAVISION).- La actualización del sistema iOS 8.3 de Apple no sólo incluye mejoras técnicas para el iPhone, sino también una serie de “emoji”, es decir, aquellos íconos usados en mensajes electrónicos y sitios web, que celebran la diversidad racial. El director de Apple, Tim Cook, se había referido a dicha falta de diversidad el año […]

(ENTRAVISION).- La actualización del sistema iOS 8.3 de Apple no sólo incluye mejoras técnicas para el iPhone, sino también una serie de “emoji”, es decir, aquellos íconos usados en mensajes electrónicos y sitios web, que celebran la diversidad racial.

El director de Apple, Tim Cook, se había referido a dicha falta de diversidad el año pasado y desde este miércoles los usuarios de iPhone ya tienen acceso a una colección de imágenes digitales que incluyen a todas las razas para incluir en sus mensajes, informó Yahoo! Tech.

La mayoría de los “emoji” de personas ya incluye varias opciones de acuerdo al tono de piel, así como gran parte de los “emoji” deportistas e incluso hay un Santa Claus de raza negra.

Asimismo, Apple también agregó nuevos “emoji” de familia, incluyendo una con dos madres y otra con dos padres.

La empresa también actualizó el menú de ilustraciones para facilitar su utilización, y le dio una “manita de gato” a algunas de ellas. Los más recientes “emoji” incluyen una Mac, un Apple Watch y nuevas banderas.

Aquellos usuarios de iPhone que no hayan actualizado su software no podrán ver las nuevas ilustraciones y tampoco aparecen en plataformas como Tweetdeck.



Apple lanza ‘emoji’ para usuarios de todas las razas