Mujer es forzada a dejar avión por tener cáncer

(ENTRAVISION).- Una mujer originaria de California, quien sufre de cáncer, así como su familia, fueron obligados a dejar un vuelo de Alaska Airlines de San José a Hawái este lunes. Elizabeth Sedway detalló que un empleado de la aerolínea insistió en que la mujer requería de una nota de su médico para poder volar, informó […]

(ENTRAVISION).- Una mujer originaria de California, quien sufre de cáncer, así como su familia, fueron obligados a dejar un vuelo de Alaska Airlines de San José a Hawái este lunes.

Elizabeth Sedway detalló que un empleado de la aerolínea insistió en que la mujer requería de una nota de su médico para poder volar, informó The Huffington Post.

Tras el incidente, la mujer, quien sufre de mieloma múltiple, no pudo asistir a una quimioterapia programada para el martes.

Sedway relató en la red social Facebook que se encontraba esperando en la sección para discapacitados del área de abordaje, portando un tapabocas, cuando una empleada de Alaska Airlines le preguntó si necesitaba ayuda.

La afectada contesto que sí, ya que en ocasiones se siente débil. Fue en ese momento que la empleada llamó a un doctor que, aseguró, estaba asociado con la aerolínea.

Después de abordar el avión, narra Sedway, un representante de la empresa subió y le comentó que no podía volar si no contaba con una nota de su médico que lo permitiera.

Elizabeth Sedway también compartió en Facebook el video donde ella y su familia abandonan el avión.

“Me han removido como si fuera una criminal o contagiosa porque tengo cáncer y no llevaba una nota”, dijo la mujer al resto de los pasajeros, con quienes se disculpó por la demora.

Sedway incluso se comunicó con su médico vía correo electrónico, quien le escribió: “si te sientes bien, deberías poder volar”. Sin embargo, como no dio su autorización expresa, fue removida del avión.

Añadió que un empleado de la aerolínea le comentó que la preocupación radicaba en volar sobre el océano con un pasajero enfermo a bordo.

“Estamos apenados por el inconveniente que vivió la señora Sedway y por cómo fue manejada la situación. Los boletos de su familia han sido reembolsados y cubriremos el costo de su hospedaje en Lihue. Aunque nuestro empleado tenía el bienestar de nuestra clienta en mente, la situación pudo haber sido manejada de otra forma”, expuso Alaska Airlines en un comunicado.

La afectada explicó en Facebook que busca destinar dichos recursos como una donación a la Fundación para la Investigación del Mieloma Múltiple (MMRF, por sus siglas en inglés).



Mujer es forzada a dejar avión por tener cáncer