Usuarios de aeropuertos perdieron 675 mil dólares en revisiones durante 2014

(ENTRAVISION).- Los usuarios de los distintos aeropuertos alrededor de los Estados Unidos perdieron casi 675 mil dólares el año pasado en las revisiones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Los viajeros tienen que sacar cualquier objeto que traigan en sus bolsillos, incluyendo monedas, y en ocasiones olvidan recogerlas. […]

(ENTRAVISION).- Los usuarios de los distintos aeropuertos alrededor de los Estados Unidos perdieron casi 675 mil dólares el año pasado en las revisiones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Los viajeros tienen que sacar cualquier objeto que traigan en sus bolsillos, incluyendo monedas, y en ocasiones olvidan recogerlas.

Esta semana, la TSA dio a conocer su reporte del año fiscal 2014, donde aparece la cifra, con la cual el organismo puede quedarse legalmente, informó The Huffington Post.

“La TSA hace el esfuerzo por devolver a los pasajeros artículos que hayan dejado en el punto de revisión. Sin embargo, hay ocasiones cuando el cambio u otros artículos se quedan atrás y nadie los reclama”, expuso Ross Feinstein, su secretario de prensa, en un comunicado.

“El dinero no reclamado, la mayoría monedas que los pasajeros sacan de sus bolsillos, es documentado y turnado a la oficina financiera de TSA”, añadió.

En 2008, la TSA “recaudó” 383 mil 413 dólares con 79 centavos, una cifra que ha aumentado año con año, hasta llegar a 674 mil 841 dólares con seis centavos en 2014.

El aeropuerto donde más dinero se recupera es John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, seguido del de Los Ángeles y San Francisco.



Usuarios de aeropuertos perdieron 675 mil dólares en revisiones durante 2014