Prohíbe Rusia los ‘memes’ de celebridades

(ENTRAVISION).- El cuerpo ruso de regulación de los medios de comunicación, Roskomnadzor, anunció esta semana que los memes de internet que muestren a celebridades son ilegales en aquel país si no representan la verdadera personalidad de la figura en cuestión. De acuerdo con Wikipedia, el meme de Internet es “una idea, concepto, situación, expresión y/o […]

(ENTRAVISION).- El cuerpo ruso de regulación de los medios de comunicación, Roskomnadzor, anunció esta semana que los memes de internet que muestren a celebridades son ilegales en aquel país si no representan la verdadera personalidad de la figura en cuestión.

De acuerdo con Wikipedia, el meme de Internet es “una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de Internet”.

No se trata de una nueva ley, detalla The Huffington Post, sino la aclaración de una política ya existente.

“Esta manera de utilizar la imagen de las celebridades viola las leyes que rigen la información personal y dañan el honor, la dignidad y los negocios de las figuras públicas”, reza el comunicado enviado por Roskomnadzor.



Prohíbe Rusia los ‘memes’ de celebridades