Iluminan Empire State a un año del secuestro de niñas en Nigeria

(ENTRAVISION).-  El edificio Empire State en Nueva York se iluminó de rojo y morado, la noche del lunes 14 de abril en honor a las 200 niñas nigerianas secuestradas hace un año por el grupo exxtremista Boko Haram. Las luces de color brillaron hasta las 2:00 a.m. en alusión al número de desaparecidas. Y en […]

(ENTRAVISION).-  El edificio Empire State en Nueva York se iluminó de rojo y morado, la noche del lunes 14 de abril en honor a las 200 niñas nigerianas secuestradas hace un año por el grupo exxtremista Boko Haram.

Las luces de color brillaron hasta las 2:00 a.m. en alusión al número de desaparecidas.

Y en el resto del mundo se encendieron velas desde Nigeria a Nueva Zelanda y de ahí a París para marcar estos 12 meses de ausencia. Mientras otros lo hicieron con carteles que dicen “regresen a nuestras niñas” #BringBackOurGirls.

En abril de 2014 alrededor de 276 niñas fueron plagiadas del pueblo de Chibok en Nigeria por integrantes de Boko Haram y aún faltan por aparecer 219.

Amnistía Internacional dijo que el secuestro de las niñas es uno de 38 que se perpetraron el año pasado en el noreste de Nigeria, lo que suma unas 2 mil mujeres cautivas por los militantes.

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, advirtió que no puede hacer promesas en este caso para lograr el regreso de las 219 niñas.



Iluminan Empire State a un año del secuestro de niñas en Nigeria