Pequeño helicóptero aterriza en el Capitolio, arrestan al piloto

(ENTRAVISION).- Un pequeño girocóptero con un tripulante violó el espacio aéreo restringido y aterrizó en el territorio oeste del Capitolio de Washington DC. El piloto está detenido. El FBI se trasladó al lugar y apoya a la Policía del Capitolio, que informó: “se está investigando un girocóptero con un ocupante que aterrizó en el Jardín […]

(ENTRAVISION).- Un pequeño girocóptero con un tripulante violó el espacio aéreo restringido y aterrizó en el territorio oeste del Capitolio de Washington DC. El piloto está detenido.

El FBI se trasladó al lugar y apoya a la Policía del Capitolio, que informó: “se está investigando un girocóptero con un ocupante que aterrizó en el Jardín Oeste del Capitolio” , confirmó el teniente Kimberly Schneider, “la Policía continúa la investigación con un detenido y cierre temporal de calles cercanas.”

El piloto pretendía llevar un mensaje político a los funcionarios, según los reportes de la cadena ABC.

Días antes un hombre llamado Doug Hughes, quien podría ser el piloto, contactó a un reportero del Times de Tampa Bay y le habló de un plan que coincide con lo sucedido esta tarde.

“Tengo una aeronave, tengo un giroplano. Lo voy a volar, violaré el área restringida sin violencia”, dijo Hughes, de 61 años, frente a las cámaras

Su intención era llamar la atención hacia las reformas sobre finanzas en las campañas y llevaba dos años planeando cómo hacerlo, mencionó el diario. Reconoció varias veces que ninguna persona en su sano juicio haría lo que él pretendía.

El presidente Obama se encuentra en Carolina del Norte y fue informado del suceso en el capitolio, dijo un funcionario de la Casa Blanca.



Pequeño helicóptero aterriza en el Capitolio, arrestan al piloto