Piden rostro femenino en billetes de 20 dólares

(ENTRAVISION).- Un proyecto de ley pretende cambiar el rostro del ex presidente Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares por el de una mujer ícono en la historia de Estados Unidos. El cambio promovido por la senadora Jeanne Shaheen se coordina con lo propuesto por la organización “Las mujeres en los 20”, quienes tienen como objetivo lograr el rediseño femenino en los billetes […]

(ENTRAVISION).- Un proyecto de ley pretende cambiar el rostro del ex presidente Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares por el de una mujer ícono en la historia de Estados Unidos.

El cambio promovido por la senadora Jeanne Shaheen se coordina con lo propuesto por la organización “Las mujeres en los 20”, quienes tienen como objetivo lograr el rediseño femenino en los billetes antes del año 2020, a la par con la conmemoración del 100 aniversario de la enmienda 19, que otorgó a las mujeres el derecho al voto.

Por medio de un panel de ciudadanos en el sitio web www.womenon20s.org, fueron seleccionadas cuatro mujeres estadounidenses a ocupar el lugar de Jackson en los billetes: Eleanor RooseveltHarriet TubmanRosa Parks y Wilma Mankiller.

La contienda inició con 15 mujeres que han inspirado la historia de los Estados Unidos y se estima que fueron más de 250 mil electores los que emitieron su voto para elegir a las cuatro finalistas.

La ronda final continúa en el sitio web, en donde destacan que aunque este cambio se aprecia simple es simbólico e importante para otras iniciativas que promueven la igualdad de género.



Piden rostro femenino en billetes de 20 dólares