Rechazan nombrar la Biblia como libro oficial de Tennessee

(ENTRAVISION).- El plan de designar a la Biblia como el libro oficial del estado de Tennessee ha sufrido un revés, por lo que no es probable que la iniciativa sea aprobada este año. El Senado, con mayoría republicana, votó este jueves para regresarla a un comité que ya no existe, de esta forma “matándola”, informa […]

(ENTRAVISION).- El plan de designar a la Biblia como el libro oficial del estado de Tennessee ha sufrido un revés, por lo que no es probable que la iniciativa sea aprobada este año.

El Senado, con mayoría republicana, votó este jueves para regresarla a un comité que ya no existe, de esta forma “matándola”, informa la agencia AP.

La medida ha divido a los republicanos en el conservador estado: algunos opinan que el libro es “demasiado sagrado” para ser el oficial, mientas otros opinan que es una parte integral de la historia de la entidad, al tiempo que surgen preguntas sobre su constitucionalidad.

A pesar de los cuestionamientos y la oposición del gobernador Bill Haslam, la Cámara de Representantes, también controlada por el Partido Republicano, aprobó la ley el miércoles.

Cabe destacar que propuestas similares en Louisiana y Mississippi no han tenido éxito.



Rechazan nombrar la Biblia como libro oficial de Tennessee