Fiscalía apela fallo contra Pistorius, quien podría salir bajo libertad condicional

(ENTRAVISION).- La fiscalía sudafricana apeló el veredicto en contra del excampeón paraolímpico Oscar Pistorius, enjuiciado por el homicidio involuntario de su novia y quien podría salir de prisión este viernes para cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario. El recurso legal  fue presentado en la Corte Suprema de Apelaciones por la fiscalía, que […]

(ENTRAVISION).- La fiscalía sudafricana apeló el veredicto en contra del excampeón paraolímpico Oscar Pistorius, enjuiciado por el homicidio involuntario de su novia y quien podría salir de prisión este viernes para cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario.

El recurso legal  fue presentado en la Corte Suprema de Apelaciones por la fiscalía, que considera que la jueza cometió un error al determinar el crimen como homicidio involuntario y no haber condenado al deportista de asesinato.

Ahora los abogados de Pistorius tienen hasta el 17 de septiembre como plazo para presentar a su vez sus argumentos por escrito a la misma corte. En caso de que el exatleta sea declarado culpable de asesinado enfrentaría una condena de por lo menos 15 años en prisión.

Oscar Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, la noche del 14 de febrero de 2013, cuando disparó en cuatro ocasiones contra la puerta del baño de su casa, donde se encontraba su pareja. Durante el juicio él alego que dispar al creer que un intruso se había metido a la casa.

En los últimos días ha transcendido que Pistorius saldrá de prisión el próximo viernes bajo libertad condicional por su buen comportamiento en prisión, luego de permanecer 10 meses encarcelado. El famoso exatleta condenado a cinco años en prisión sería trasladado a la lujosa mansión que uno de sus tíos tiene en Waterkloof, una de las zonas más ricas de Pretoria.



Fiscalía apela fallo contra Pistorius, quien podría salir bajo libertad condicional