Jennifer Han, nueva campeona mundial

?

El Paso, TX.- (Entravision) Jennifer Han se convirtió en la primera boxeadora profesional de El Paso en ganar un campeonato del mundo, esto al derrotar a Helen Joseph de Nigeria por decisión unánime y adjudicarse el título vacante peso pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). Los jueces vieron triunfadora a la pugilista fronteriza […]

El Paso, TX.- (Entravision) Jennifer Han se convirtió en la primera boxeadora profesional de El Paso en ganar un campeonato del mundo, esto al derrotar a Helen Joseph de Nigeria por decisión unánime y adjudicarse el título vacante peso pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). Los jueces vieron triunfadora a la pugilista fronteriza por tarjetas de 97-92, 98-92 y 98-91. Harry Ruiz por medio de Twitter tenía a Jenny como la ganadora por puntación de 97-92.

Los primeros 2 episodios fueron utilizados de estudios por ambas, tanto midiendo su distancia como la potencia de los golpes de sus oponentes.

En el tercer round, el árbitro contó como caída lo que Jennifer Han al final del combate describió como un resbalón, por lo que ese rollo se fue para Joseph 10-8. Esa situación tenía a la paseña 2 puntos abajo en las tarjetas con 7 rounds por disputarse, pero no se desesperó y se mantuvo con su característico estilo defensivo.

A partir del quinto round, los buenos movimientos dentro del ring por parte de Jennifer hacían que la mayoría de los golpes de Joseph fueran errados. Helen se comenzó a ver cansada, por lo que no regresaba a buena posición tras lanzar combinaciones y Han contragolpeaba para seguir sumando a su favor.

En los rounds de campeonato, sólo una pugilista lució y fue Jennifer Han. Una agotada Helen Joseph de poco a nada pudo hacer del octavo al décimo episodio .... por lo que sólo fueron de trámite para que a las 10:25 pm del sábado 19 de Septiembre del 2015, fuera declarada Jennifer Han como la vencedora por decisión unánime y nueva campeona peso pluma de la FIB, la primera monarca mundial oriunda de El Paso, TX.

La primera entrevista que dio Jennifer tras la pelea fue para Univision 26, donde dijo "Me siento increíble, esta es una gran bendición y agradezco la energía que todos me brindaron hoy porque la necesitaba. Ella era la contrincante mas difícil del mundo y ahora yo soy la número 1".

Sobre la caída que le contó el árbitro en el tercer round: "Sí, fue un resbalón. Estaba devastada cuando comenzó a darme la cuenta de protección, pero está bien porque me levanté y peleé bien el resto del round".

El equipo de Han sabía que Joseph tenía la misma hambre de triunfo por alzarse con la corona, pero para hacerlo tenía todo en contra y necesitaba un triunfo contundente para regresarse a casa con el cinturon. Sobre su oponente, Jenny dijo lo siguiente: "Con cada golpe que me lanzaba buscaba noquearme y eso me benefició porque ya sabía yo lo que venía, dándome la oportunidad de maniobrar de buena manera".

La victoria fue una contundente para Han, describiéndola no como una ... sino como su mejor actuación en el pugilismo de paga, "No tengo palabras para describirlo, esta fue la mejor pelea de mi carrera y el tenerla aquí con todos apoyándome, nada en mi vida ha sido mejor que este momento".

Ahora que tiene en su posesión un campeonato mundial, cosas grandes vienen para Jennifer. Helen le pidió la revancha, pero Han voltea hacia arriba ... aunque la decision final de su siguientes peleas seguirá en las manos de sus manejadores: "Me encantaría enfrentarme a otra campeona del mundo, aunque veremos que es lo que mi equipo piensa es mejor para mi, pero el ganar otro titulo seria increible".

Han se convirtió en la primer pugilista, sin importar el sexo, oriunda de El Paso en ganar un campeonato mundial, pero sabe que pronto podria tener compañía ... ya que hay mas boxeadores de su ciudad natal que pueden llegar a la cima de la montaña en la que actualmente se encuentra: "Tenemos talento, los boxeadores en El Paso son increíbles, lo único que necesitamos es recibir las oportunidades y espero que los boxeadores locales hayan visto esta pelea para que vean que ellos tambien lo pueden hacer".



Jennifer Han, nueva campeona mundial