Inundación histórica deja cinco muertos en las Carolinas

Los servicios de emergencia reportan hasta 100 llamadas en espera.

(ENTRAVISION).- Al menos cinco personas murieron y cientos están damnificadas por la peor inundación en cientos de años en Carolina del Sur, catalogada desde el jueves como zona de emergencia.

Las autoridades ordenaron toque de queda desde la noche del domingo hasta el lunes. Varias carreteras están cerradas y los servicios de emergencia reportan que tienen hasta 100 llamadas en espera. Piden a los residentes no salir de sus casas o sitios seguros.

Un árbol cayó sobre un carro y mató a un pasajero en la interestatal 95 cerca de Fayetteville en Carolina del Norte.

En Carolina del Sur una mujer se ahogó al manejar por una zona inundada y otras tres murieron en accidentes de tránsito.

Hasta el sábado la Patrulla de Caminos respondió a 323 choques, 140 llamadas de auxilio vial, 138 árboles caídos y 106 reportes de inundaciones.

Las autoridades reportaron a ala cadena NBC que el peligro no ha pasado y pidieron a los residentes que sólo llamen al 911 si su vida está en peligro.

Algunos hablan de la peor inundación en 200 años y otros dicen que en 500.

También en Columbia se decretó toque de queda, la ciudad reportó lluvias récord de 7.7 pulgadas entre las 11:00 de la mañana del sábado y la misma hora del domingo.



Inundación histórica deja cinco muertos en las Carolinas

Los servicios de emergencia reportan hasta 100 llamadas en espera.