Las condiciones bajo las que debe vivir Oscar Pistorius

Pretoria, (ENTRAVISIÓN).- Felicidad, es el sentimiento que rodea a la familia de Oscar Pistorius, luego de que éste saliera de prisión el lunes por la tarde para continuar su condena por homicidio imprudencial bajo arresto domiciliario, un castigo que perdurará durante cuatro años. «La familia está feliz de que Oscar esté de vuelta en casa, […]

Pretoria, (ENTRAVISIÓN).- Felicidad, es el sentimiento que rodea a la familia de Oscar Pistorius, luego de que éste saliera de prisión el lunes por la tarde para continuar su condena por homicidio imprudencial bajo arresto domiciliario, un castigo que perdurará durante cuatro años.

"La familia está feliz de que Oscar esté de vuelta en casa, pero insiste en el hecho de que Oscar continúa purgando su pena", indicó  Anneliese Burgess, portavoz de la familia Pistorius.

Asimismo, Burgess puntualizó para todos aquellos que consideran indignante que el ex atleta saliera de prisión que él no ha sido liberado de su condena, simplemente ahora la vivirá de una forma diferente, una condición que puede revertirse en el próximo juicio que iniciará el próximo tres de noviembre.

Oscar se alojará en la residencia de uno de sus tíos, localizado en uno de los barrios más lujosos de la ciudad de Pretoria, una mansión con más de una decena de habitaciones, alberca y gimnasio propios.

Al ser cuestionada sobre si Pistorius debe cumplir algunas disposiciones impuestas por la ley, la portavoz no quiso ahondar en el tema, aunque se sabe que para poder vivir bajo arresto domiciliario, él deberá someterse a terapia psicológica; también le ha sido prohibida la portación de armas.

El ex velocista portará todo ese tiempo un dispositivo electrónico, con el cual es vigilado las 24 horas por el departamento de justicia; además, sólo podrá salir de casa de su tío por razones específicas, como ir a la iglesia o hacer algunas compras, pero no podrá estar en la calle por las noches.

De igual modo, las autoridades le obligan a ver a la familia de Steenkamp, si así ellos lo desean a piden.



Las condiciones bajo las que debe vivir Oscar Pistorius