Los Tigres del Norte renuncian a los corridos

Foto: Mezcalent

México, (MEZCALENT) .- Por la censura aplicada por los empresarios y las autoridades, tanto en sus actuaciones en vivo como en la transmisión de sus canciones en la radio, los Tigres del Norte han decidido eliminar los corridos de su repertorio. «El grupo tiene todo tipo de canciones, desde cumbia, rancheras y muchas que el público […]

México, (MEZCALENT) .- Por la censura aplicada por los empresarios y las autoridades, tanto en sus actuaciones en vivo como en la transmisión de sus canciones en la radio, los Tigres del Norte han decidido eliminar los corridos de su repertorio.

"El grupo tiene todo tipo de canciones, desde cumbia, rancheras y muchas que el público ya conoce. Tenemos tanto repertorio para cantar y queremos colaborar con las autoridades", explicó Jorge Hernández a TV y Novelas. El vocalista de la banda agregó que antes de sus conciertos son obligados a presentar el listado de temas que interpretarán y las autoridades, en cada caso, les indican qué pueden cantar y qué no, así que han optado por dejar atrás los corridos, por su controversial contenido.

En varias ocasiones se ha dicho que los corridos engrandecen la figura de delincuentes famosos y promueven la violencia y el crimen. Aunque muchos exponentes de este género lo han defendido como un medio de expresión popular, "Los Jefes de Jefes" prefieren no entrar en esa polémica y deleitar a su público con otro tipo de temas. Para muchos de sus seguidores, esta decisión es lamentable porque muchos de los corridos de la banda son emblemáticos; para otros, es una manera inteligente de garantizar su permanencia en la escena musical.



Los Tigres del Norte renuncian a los corridos