Francia bombardea a ISIS en Siria

(Archivo)

Estados Unidos ofrece reforzar su cooperación militar para continuar los bombardeos.

(ENTRAVISION).- Aviones franceses bombardearon el domingo un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS) al este de Siria en la zona que se considera “el feudo de los yihadistas”.

El Ministerio de Defensa francés confirmó que sus blancos fueron un puesto de comando, un centro de reclutamiento, un campo de entrenamiento y un almacén de armas en la que se considera el bastión de ISIS, Raqqah, Siria

Estados Unidos ofreció reforzar su cooperación militar con Francia para intensificar los ataques aéreos contra el grupo yihadista radical en Siria e Irak, informó hoy el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Esto sucedió horas después de que Francia emitiera una pesquisa internacional para localizar a Salah Abdeslam, un peligroso ciudadano francés nacido en Bélgica, que estuvo involucrado en los ataques en París que dejaron a 129 personas muertas y cientos de heridos.

Abdeslam

La policía también informó que los ataques del viernes 13 en París se planearon desde Bélgica y las autoridades belgas hicieron redadas en Bruselas.

Irak informó de la posibilidad de ataques:

El Ministro Iraquí del Exterior  Ibrahim al Jaafari dijo que previo a los atentados, las fuerzas de inteligencia de su país obtuvieron información de que algunos países, principalmente Francia, serían blanco de ISIS.

Jaafari aseguró que notificó tanto al gobierno estadounidense como al de Irán.



Francia bombardea a ISIS en Siria

Estados Unidos ofrece reforzar su cooperación militar para continuar los bombardeos.