Reino Unido votará hoy si realiza ataques en Siria para combatir al EI

El Primer Ministro dio a conocer que han logrado frustrar al menos siete atentados planeados contra blancos en el territorio británico.

(ENTRAVISIÓN).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo hoy al abrir el debate parlamentario sobre si se aprobarán los ataques aéreos en contra del Estado Islámico en Siria, que es importante realizar los bombardeos para proteger la seguridad nacional.

Camerón explicó ante la Cámara de los Comunes que la situación es muy compleja, pero reiteró que el Reino Unido afronta una amenaza a su seguridad nacional si se sigue permitiendo el avance de la organización terrorista.

Se espera que el debate para dar luz verde a los ataques aéreos sea largo, aproximadamente durará diez horas, ya que en total 157 diputados se han registrado para tener la palabra. La reunión finalizará con la votación.

Ayer, el primer ministro se presentó ante la Cámara Baja para pedir el apoyo de los diputados para avanzar con la estrategia de combatir al Estado Islámico, dijo que era necesario que el Reino Unido se sumara a la lucha en contra de la organización terrorista.

Durante su intervención, Cameron dijo que “El asunto que se presenta en la cámara hoy es cómo mantenemos al pueblo británico seguro ante la amenaza que supone el EI. No se trata de si queremos luchar contra el terrorismo, sino que se trata de ver cómo lo hacemos".

El principal promotor en el Reino Unido de realizar los ataques es David Cameron quien ha expresado en varias ocasiones que existe una amenaza real del Estado Islámico para atacarlos, además ha dicho que en el último año han logrado frustrar al menos siete atentados planeados contra blancos en el territorio británico.

Luego de los ataques terroristas en Paris, el primer ministro expresó la necesidad de actuar junto con sus aliados en contra de los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak.

Rechazan bombardeos

Ayer miles de personas se manifestaron en Londres en contra del proyecto de David Cameron de realizar bombardeos en contra del Estados Islámico.

Los manifestantes marcharon cerca del parlamento mientras gritaban “No a los bombardeos en Siria” o “¡David Cameron, das vergüenza!”.

La propuesta que se votará hoy ha generado varias posturas, hay quienes se oponen totalmente a que se realicen bombardeos en contra de la organización terrorista, estas son algunos de sus argumentos:

Temen que miles de civiles pierdan la vida, y es que según datos difundidos por televisoras árabes, los bombardeos que realizó Francia luego de los atentados terroristas del 13 de octubre dejaron varios civiles muertos entre los que se encontraban niños.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha reportado que durante la guerra en Siria que ha durado cuatro años,  han muerto 100 mil civiles por lo que temen que el número aumente con los bombardeos británicos.

También algunos miembros del parlamento británico han dicho que se puede repetir el error que se cometió en Irak, en el que la invasión militar no contaba con una estrategia de reconstrucción y transición de la nación que sufrió la invasión.



Reino Unido votará hoy si realiza ataques en Siria para combatir al EI

El Primer Ministro dio a conocer que han logrado frustrar al menos siete atentados planeados contra blancos en el territorio británico.