Cuauhtémoc Blanco le pide ayuda a Peña Nieto antes de estrenar puesto

A dos semanas de iniciar sus funciones como alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista ya sufre los golpes de la vida política y pide ayuda al presidente.

México, 21 dic (EFEMEX).- Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista profesional y alcalde electo de Cuernavaca, en el central estado de Morelos, sufre ya los golpes bajos de la arena política y para atenuarlos pidió ayuda al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Blanco, quien se retiró del fútbol en abril pasado para entrar en la política, tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero, pero sus adversarios políticos buscan que no gobierne de manera cómoda y ante tal escenario, Cuauhtémoc le envió una carta al mandatario.

En la misiva, el exmundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 expone la "gravedad" de la situación de Cuernavaca por la que dice estar "preocupado".

"Nueve regidores en funciones (...) intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante", apuntó Blanco.

El representante del Partido Social Demócrata (PSD) da los nombres de los regidores, a los que califica de "traidores y esquiroles", que se reúnen estos días para aplicar un "madruguete" y cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal con el fin de restarle autoridad.

Blanco los acusa de promover "un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales, así como a favor de personajes polémicos de la política de Morelos que simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando a Cuernavaca".

Señala que los nueve regidores responden a los intereses del gobernador Graco Ramírez, a su hijastro Rodrigo Gayosso, presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos y al exalcalde Manuel Martínez Garrogós.

En la carta, promete iniciar su gestión el 1 de enero de 2016 "trabajando mano a mano con los ciudadanos" porque dice ser una persona que "viene del pueblo" y que no está del lado de "los políticos traidores" y pide ayuda a Peña Nieto para cumplirle a la gente.



Cuauhtémoc Blanco le pide ayuda a Peña Nieto antes de estrenar puesto

A dos semanas de iniciar sus funciones como alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista ya sufre los golpes de la vida política y pide ayuda al presidente.