Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como alcalde de Cuernavaca: "No renunciaré"

Foto: Twitter

El dirio Reforma señaló que para iniciar su mandato, el ex futbolista pidió el Palacio de Cortés y 700 millones de pesos.

(ENTRAVISIÓN).- El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como presidente municipal de Cuernavaca, la capital del estado mexicano de Morelos, en una ceremonia que se realizó de forma anticipada en el Museo de la Ciudad.

En su primer mensaje como alcalde de Cuernavaca, Blanco agradeció el respaldo de los ciudadanos y prometió no defraudar a nadie.

"Confíen en mí, aquí estamos, no voy a fallar, no voy a renunciar, me partiré el alma por Cuernavaca”. dijo el ex futbolista.

La toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco se ha llevado a cabo en medio de una polémica situación en la que es acusado por representantes del gobierno del estado y líderes del partido que lo llevó al poder, el Partido Social Demócrata (PSD) de que el no será quien gobierne en la ciudad, sino su representante José Manuel Sanz, quien, según los señalamientos, será la persona que tomará las decisiones.

A las afueras del Museo de la Ciudad, cuando el ex jugador del Club América tomaba protesta como presidente municipal, varios miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaban.

Cuauhtémoc Blanco pidió un palacio

Por la mañana el diario de circulación nacional el Reforma, publicó que para gobernar Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco había pedido el Palacio de Cortés, un monumento histórico ubicado en la ciudad  de Morelos que fue ordenado construir por Hernán Cortés en 1526.

Además, publica Reforma, pidió que se le entregara de inmediato la suma de 700 millones de pesos, la petición la realizó su representante José Manuel Sanz en una reunión que tuvo la semana pasada con dirigentes del PRD

José Manuel Sanz fue el promotor de Blanco durante sus años como futbolista,  ahora es el representante del alcalde en las tareas de transición.

El diario Reforma también menciona que Sanz pidió a los líderes del PRD que intercedieran ante el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que sean removidos de sus cargos los regidores electos del PRD por otras personas que no intenten sabotear la administración del ex futbolista.

Jorge Messeguer, excandidato del PRD a la alcaldía, denunció que la persona que se encargará de tomar las decisiones fuertes en Cuernavaca será José Manuel Sanz

Por la mañana el PSD de Morelos denunció que la policía estatal ordenó el desarme de agentes municipales de Cuernavaca porque ahora quien realice las labores de seguridad serán los miembros del Mando Único.

El Mando Único Policíaco es una estrategia de seguridad que conforma a todas las corporaciones municipales en un sólo mando bajo la responsabilidad del gobierno del estado.

Pero la postura del ahora presidente municipal de Cuernavaca es la de rechazar el Mando Único, por lo que se tiene previsto que el control de la seguridad de la cuidad de Morelos, regrese al municipio a principios del 2016.

Ante el desarme de la policía municipal, Cuauhtémoc Blanco dijo que responsabilizaba al titular de la Comisión de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y al gobernador perredista, Graco Luis Ramírez, de los delitos que ocurran en las próximas horas en la capital de Cuernavaca.



Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como alcalde de Cuernavaca: "No renunciaré"

El dirio Reforma señaló que para iniciar su mandato, el ex futbolista pidió el Palacio de Cortés y 700 millones de pesos.