Gobernador de Morelos señala que jefes de Blanco están relacionados con el crimen

Cuauhtémoc Blanco. Foto: Twiiter

El gobernador también dijo que el ex delantero del Club América es una persona “irascible” y “sin ninguna experiencia política”.

(ENTRAVISIÓN).- El Gobernador del estado mexicano de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que detrás del nuevo presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, hay personas que se quieren aprovechar de su poca experiencia para que grupos delincuentes se instalen en la capital del estado.

Graco Ramírez  publicó en su cuenta de Twitter, “Detrás Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en Cuernavaca”.

El gobernador también afirmó en una entrevista que le realizó Carlos Loret de Mola que los jefes políticos de Cuauhtémoc Blanco están relacionados con el crimen organizado.

En otra entrevista que sostuvo con el periodista Ciro Gómez, en un programa de radio, Ramírez Garrido Abreu dijo que en la reunión que sostuvo con Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista se portó muy grosero y, según el gobernador, le dijo que “Le romperá la madre a quienes estén en contra de él y de sus decisiones”.

“Por primera vez le vi la cara al señor Cuauhtémoc Blanco. Su comportamiento fue muy grosero. Lo cité porque me preocupó que supiera con claridad que a pesar de sus posturas, sus desplantes y de lo que estaban aconsejándole, usando esta situación de no querer entrar al modelo policiaco que hemos construido con mucho esfuerzos y mucha inversión en Morelos.” Dijo el gobernador.

Graco Ramírez  agregó “Nosotros estábamos cuidando de su vida, a pesar de todo esto, y que entendiera que si no había coordinación cómo podía gobernar el municipio con una policía cuando estos grupos se mueven en corredores delincuenciales”.

El gobernador también dijo que el ex delantero del Club América es una persona “irascible” y “sin ninguna experiencia política”; también dijo que el Blanco le amenazó con acusarlo con el Presidente “Yo les voy a romper la madre yo tengo el apoyo del pueblo. Voy a ir con el Presidente a denunciarlo de que no me dejan gobernar” dijo el ex futbolista, según el gobernador.

El Mando Único en más municipios de Morelos

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, el Gobernador dio a conocer que el estado asumiría la seguridad por medio del Mando Único, en 15 municipios: Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

En una conferencia de prensa, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que el asesinato de la alcaldesa era una amenaza directa en contra de los presidentes municipales de la entidad para que no aceptaran la implementación del Mando Único.

“Este hecho ocurrido en Temixco es un mensaje y una clara amenaza para que las Presidentas y Presidentes Municipales que recientemente han entrado en funciones no acepten el esquema de coordinación con el modelo policiaco que hemos impulsado y que hoy se construye a nivel nacional”, dijo el gobernador.



Gobernador de Morelos señala que jefes de Blanco están relacionados con el crimen

El gobernador también dijo que el ex delantero del Club América es una persona “irascible” y “sin ninguna experiencia política”.