Preparan el 'smartphone' más barato del mundo

(Captura de pantalla - YouTube: Gadgets 360)

El «Freedom 251» es 192 veces más económico que los teléfonos inteligentes de las grandes marcas

(CNN).- Una compañía tecnológica de la India se prepara para poner en venta el smartphone más barato del mundo, que se venderá por tan solo 4 dólares.

El “Freedom 251”, distribuido por la que lleva el mismo nombre, tiene una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 3.2 megapíxeles y una memoria expandible de 32 gigabytes, según su página web.

El teléfono funciona con sistema operativo Android Lollipop 5.1 e incluye aplicaciones preinstaladas como Facebook, YouTube y WhatsApp. Y para el diverso mercado de la India, tiene otras apps dirigidas a mujeres, pescadores y campesinos.

Comparado con otros modelos de teléfonos inteligentes como el iPhone 6S, el Sony X-peria y el Galaxy Edge S6 de Samsung, que cuestan entre 660 y 770 dólares en promedio, el “Freedom 251” es 192 veces más barato que los teléfonos inteligentes de las grandes marcas.

La compañía, establecida en 2015, diseña y produce smartphones para ofrecer “una experiencia móvil satisfactoria para los usuarios que dedican tiempo en hacer cosas que ellos aman, en vez de aprender cómo hacer cosas con su teléfono”.

El smartphone se distribuirá a partir del 30 de junio de 2016.

 



Preparan el 'smartphone' más barato del mundo

El "Freedom 251" es 192 veces más económico que los teléfonos inteligentes de las grandes marcas