'Unicornio' mete en problemas a Policía de California

(Patrulla de Caminos de California, vía LA Times)

Cuando la fuga del animal fue reportada, las autoridades pensaron que se trataba de alguien drogado y alucinando

(ENTRAVISION).- Un “unicornio” originó una persecución este miércoles en California, y la Patrulla de Caminos (CHP) no pudo asegurar al animal sino hasta después de varias horas desde su escape.

Se trata de Juliet, un poni de Shetland blanco y de 600 libras de peso, adornado con un cuerno falso, informa Los Angeles Times. El equino se escapó dos veces de una sesión fotográfica en Madera Ranchos.

Las autoridades recibieron el primer reporte alrededor de las 2:30 de la tarde. “Inicialmente pensaron que alguien estaba drogado y viendo cosas. Era algo irreal escuchar llamadas reportando a un unicornio galopando”, expuso el vocero de CHP, Josh McConnell.

Añadió que se trataba del primer reporte de un “unicornio” suelto, aunque antes han tenido que lidiar con pollos, ovejas, vacas, caballos y hasta un avestruz.

La dueña del “unicornio”, la fotógrafa Sandra Boos, logró atrapar en breve al animal de 20 años, pero “Juliet” volvió a liberarse unas horas después y se dirigía a una zona de gran tránsito.

Su segunda captura fue más difícil, pues les tomó a los oficiales tres horas y media para lograrlo. Incluso tuvieron que utilizar un helicóptero con escaneo térmico para localizarlo, además de ayudarse con un caballo para atraer a Juliet.

No hubo represalias para la dueña, pero fue notificada que si volvía a ocurrir un escape, sería citada ante la justicia. Los oficiales aseguraron que por su tamaño, el poni pudo haber causado estragos.

 



'Unicornio' mete en problemas a Policía de California

Cuando la fuga del animal fue reportada, las autoridades pensaron que se trataba de alguien drogado y alucinando