VIDEO: Niños forman flecha humana para dirigir a policía hacia ladrones

Su búsqueda de huevos de Pascua se vio interrumpida por una persecución policíaca en helicóptero

(ENTRAVISION).- La tradicional búsqueda de los huevos de Pascua se convirtió en una persecución como de película para un grupo de niños en Inglaterra.

Varios pequeños y sus padres se reunieron el viernes santo pasado (25 de marzo) en un campo de la pequeña aldea de Capel, en Surrey, a las afueras de la capital Londres, para la actividad, informa KTLA.

Sin embargo, una intrusión en un edificio cercano originó una persecución en la zona, la cual involucró a un helicóptero de la Policía. Al ver a la aeronave volar sobre ellos y a dos sujetos correr a través del campo, los niños se dieron cuenta que podían ayudar a las autoridades a dar con los criminales.

Los pequeños se lanzaron al suelo y con sus cuerpos realizaron la forma de una flecha, apuntando en la dirección en que los bandidos huyeron. De acuerdo con un comunicado de la Policía local, aquellos a bordo del helicóptero pasaron la información a los agentes en tierra y poco después se logró el arresto de dos hombres.

“Estoy seguro que lo último que este grupo de valientes residentes de Capel esperaba cuando salieron la tarde del viernes era dejar su búsqueda de huevos de Pascua para ayudarnos en una búsqueda policiaca, pero la iniciativa que demostraron fue invaluable”, expresó al respecto el sargento Paul Sochon, del National Police Air Service.

Los dos implicados, de 27 y 28 años, respectivamente, fueron arrestados bajo sospecha de robo. Salieron libres bajo fianza pero deberán presentarse el 13 de mayo próximo; la investigación continúa.

 

 



VIDEO: Niños forman flecha humana para dirigir a policía hacia ladrones

Su búsqueda de huevos de Pascua se vio interrumpida por una persecución policíaca en helicóptero