La OMS combate la diabetes en el Día Mundial de la Salud
La OMS combate la diabetes en el Día Mundial de la Salud

La OMS combate la diabetes en el Día Mundial de la Salud

La epidemia está aumentando rápidamente en muchos países, especialmente en los de ingresos bajos y medianos

(ENTRAVISION).- Como cada año, este 7 de abril se observa el Día Mundial de la Salud. Para la jornada de este 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pondrá especial atención en el combate a la diabetes.

Esta enfermedad crónica se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce, de acuerdo con la OMS, y causa alrededor de un millón y medio de muertes al año en el mundo.

Por ello, y según detalla la organización en su sitio oficial, el objetivo del Día Mundial de la Salud 2016 es intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia en materia de diabetes.

De acuerdo con la OMS, la epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, especialmente en los de ingresos bajos y medianos.

Sin embargo, hay datos alentadores, puesto que una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles mediante el mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física y una dieta sana.

Por otro lado, para aquellos que ya la padecen, es importante saber que la diabetes puede controlarse y tratarse para prevenir complicaciones, principalmente mediante mayor acceso al diagnóstico, educación sobre el control personal de la enfermedad y tratamiento accesible.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui