Realiza un robo-secuestro en El Paso y dos persecuciones en Las Cruces

Hombre enfrenta cargos en dos estados

 

El Paso/Las Cruces,(ENTRAVISION).- Un hombre de 24 años enfrenta cargos en dos diferentes estados.

El domingo 8 de mayo a las 3:25 de la mañana, Michael Derby y su acompañante, una mujer de 25 años realizaron una infracción de tráfico por lo que la policía de Las Cruces los detuvieron. Al cuestionarlos se percataron de una pistola cerca de los pies de Derby. Al pedirle que no se moviera, escapó en su Nissan Máxima. La parada se realizó en las calles Rigsby y Baker.

Por Vado, autoridades de Doña Ana intentaron detenerlo pero casi los atropellan. Rumbo a El Paso por la Interestatal 10, la policía de Las Cruces pidió ayuda de las autoridades en El Paso quienes descubrieron que Derby es responsable de un carjacking en el noroeste de El Paso.

A las 4:00 de la mañana, Derby le apuntó con una pistola al dueño de un Mitsubishi Montero de 29 años  a quien obligó a conducir hasta llegar a una gasolinera de la calle North Desert cerca de Transmountain.  Al pagarle $20.00 de gas, la víctima escapó sin heridas.

Derby y su acompañante regresaron a Las Cruces con su vehículo robado. A las 8:45 de la mañana los detuvieron en el 1570 W. Picacho donde la mujer que lo acompañaba ya no estaba. En su lugar encontraron a un hombre de 28 años. Sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron una segunda persecución.  Al final se logró su detención en las calles Windmill.

Derby enfrenta en Las Cruces dos cargos de escape agravado y por posesión de un auto robado. Mientras que en El Paso, enfrenta cargos de secuestro agravado y robo agravado.

Su acompañante también tiene cargos pendientes.



Realiza un robo-secuestro en El Paso y dos persecuciones en Las Cruces

Hombre enfrenta cargos en dos estados