DREAMer manejó 2,000 millas para que su mamá estuviera en su graduación

Los Ángeles, (ENTRAVISION),- El temor experimentado por Norma Torres Mendoza y su madre Carmen por un simple viaje interestatal es algo común en la comunidad indocumentada en EEUU. Pero también lo es su lucha, esfuerzo y dedicación para salir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten.

Cuando Mendoza reciba este jueves el diploma por su maestría en Política Pública de la Universidad de Harvard, su mamá Carmen estará presente gracias al esfuerzo de su hija, quien decidió llevarla en coche desde Houston hasta Boston por el miedo de que la señora, una indocumentada mexicana que trabaja en Texas como empleada doméstica, fuera detenida en un aeropuerto y, peor aún, deportada.

Según contó Mendoza al Boston Globe, culminar su carrera en la universidad es una manera de agradecer a su madre por todo el apoyo que le ha dado, por lo que tenerla en su ceremonia de graduación tiene un significado muy especial para ella.

«Mi madre trabajó duro y nunca se dio por vencida con su sueño de tener una hija que sea la primera de la familia en ir a la universidad. Y, por eso, siempre he intentado de ser un miembro activo de cualquier comunidad de la que sea parte», declaró Mendoza al Boston Globe.

Mira el reportaje Univision sobre esta inspiradora historia:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hnDzMLU2xS0&w=560&h=315%5D

Mendoza, beneficiaria de 25 años de edad del programa de Acción Diferida (DACA), llegó al país desde Querétaro cruzando la frontera en un trailer junto con su madre, según reporteó el diario Vívelo Hoy. Ella regresará a Houston tras acabar sus estudios en Boston para empezar una pasantía con Mi Familia Vota, una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la participación de votantes Latinos en sus comunidades.

«No puedo votar pero, si puedo convencer a 100 personas de que lo hagan, habré tenido un mayor impacto que con un solo voto», dijo Mendoza a Vívelo Hoy.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram