VIDEO: SpaceX logra aterrizar su quinto cohete

(ENTRAVISION).- Por quinta vez, la agencia espacial privada logró aterrizar exitosamente otro cohete Falcon 9 luego de que fuera utilizado para lanzar la nave Dragon con un cargamento dirigido a la Estación Espacial Internacional. Touchdown pic.twitter.com/3lc9DbYmcS— SpaceX (@SpaceX) 18 de julio de 2016 Luego de realizar su entrega, el cohete aterrizó en una de las […]

(ENTRAVISION).- Por quinta vez, la agencia espacial privada logró aterrizar exitosamente otro cohete Falcon 9 luego de que fuera utilizado para lanzar la nave Dragon con un cargamento dirigido a la Estación Espacial Internacional.

Luego de realizar su entrega, el cohete aterrizó en una de las pistas de la compañía en Cabo Cañaveral, convirtiéndose en el quinto cohete que recuperan y el segundo aterrizaje de este tipo en tierra. La mayoría de los aterrizajes se han realizado en una pista ubicada en mar.

This slideshow requires JavaScript.

A pesar del éxito de este aterrizaje, hace poco más de un mes la compañía falló en recuperar por cuarta vez uno de estos cohetes debido a fallas en los sistemas de freno.

La idea de aterrizar cohetes una vez que hayan cumplido sus misiones de salir del planeta, es poder reutilizarlos en futuras misiones al espacio y así ahorrar millones de dólares.

 

 



VIDEO: SpaceX logra aterrizar su quinto cohete